Por dentro

Así es la casa de soltera de Camilla donde se ha retirado antes del funeral

Ray Milll House, la casa de Camilla Parker de Cornualles
Ray Milll House, la casa de Camilla de Cornualles
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

La vida de Camilla de Cornualles ha dado un giro de 180 grados en apenas unos días. Desde que Isabel II -en su Jubileo de Patino- le otorgase el papel de Reina Consorte cuando ella ya no estuviera, se sabía que el futuro de la mujer de Carlos III iba a ser muy diferente a lo esperado. Tras el fallecimiento de la monarca, la hasta entonces duquesa ha ocupado el lugar al lado del nuevo Rey Carlos III. Una posición llena de compromisos y trabajo que han dejado agotada por completo a la ya nombrada Reina Consorte.

Camilla y el Rey Carlos III / Gtres

Camilla y el Rey Carlos III / Gtres

Mientras continúa siendo el apoyo fundamental de su esposo y llorando la pérdida de su suegra, Camilla ha tomado la decisión de regresar a su mansión de campo de Ray Mill Hoyse, un lugar que ama y al que considera su verdadero hogar. Fue el pasado miércoles por la tarde cuando la Reina Consorte se retiró a su casa de soltera para descansar antes del funeral de estado de la ya recordada Isabel II, que se celebrará mañana en la Abadía de Westminster.

Ray Milll House, la casa de Camilla de Cornualles

Ray Milll House, la casa de Camilla de Cornualles

Pero no todo ha quedado ahí pues, tal y como apunta Daily Mail, se cree que Camilla seguirá residiendo allí tras la ascensión de su marido al trono, tal y como lleva haciéndolo durante años. Y es que, aunque la propiedad no sea parte del patrimonio real, lo cierto es que se trata del lugar donde la Reina Consorte se siente en casa. “Es mi refugio, el único lugar donde puedo estar completamente relajada”, confesó en una entrevista con Country Life el pasado mes de julio. Asimismo, el medio británico ha informado de que allí, la monarca puede “quitarse los zapatos, caminar en bata y disfrutar de un Gin Tonic”. De igual forma, supone también un punto de reunión informal donde invitar a amigos y familiares lejos del foco mediático.

Ray Milll House, la casa de Camilla de Cornualles

Ray Milll House, la casa de Camilla de Cornualles

Camilla adquirió la propiedad en 1995, poco después de divorciarse de su primer marido y coincidiendo con la separación oficial del príncipe Carlos y Lady Di. Con las ganancias de su divorcio, la ahora Reina Consorte compró Ray Milll House por 850.000 libras, una finca ubicada en el condado de Wiltshire y que cuenta con 68.000 metros cuadrados. Diez años después de comprar la mansión, Camilla se casó con el ahora Rey Carlos y, aunque en ese momento se convirtió en la nueva señora de Clarence House, ella puso como condición no desprenderse de Ray Mill House.

Ray Milll House, la casa de Camilla de Cornualles

Ray Milll House, la casa de Camilla de Cornualles

La propiedad cuenta con lujosas características, que incluyen una piscina al aire libre, varios establos para sus caballos y grandes jardines con un río. La mansión tiene una cocina, un comedor, un salón, una azotea y varias habitaciones. El estilo de la casa es muy barroco, con papel pintado en las paredes, alfombras color crema, grandes cuadros con marcos dorados y lámparas de araña que le dan el toque majestuoso. El salón cuenta con vistas al enorme jardín y los techos son muy altos. El pasillo tiene varias alfombras también en color crema y dos candelabros que le dan el toque real. Las escaleras que conducen al piso de arriba están revestidas con una barandilla de madera y hormigón. Además de los dormitorios, la casa cuenta con una ‘habitación cómoda’ que se trata de una acogedora sala de estar con una gran chimenea.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias