Más leña al fuego

Crisis absoluta en Buckingham: todos contra Harry

Una voz cercana a la Familia Real Británica deja claro que la relación del príncipe Harry y Meghan Markle con los Windsor está peor que nunca

Harry, meghan markle, duques de Cambridge
Los Windsor, en un posado oficial / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Meghan Markle y el príncipe Harry saben más que de sobra que no van a estar libres nunca del plebiscito público, pero tampoco del familiar. Sus decisiones son miradas con cierto recelo por una parte de los Windsor y lo aceptan. Esto se ha agudizado desde que publicasen el documental en Sudáfrica donde se quejaban del trato mediático que reciben y de los juicios a los que son sometidos. También las palabras de la exactriz después en las que hablaba de «criaturas heridas que necesitan ser curadas». Y es que a nadie se le escapa que en la Familia Real Británica se debe hablar poco y solo cuando Isabel II dice. Si hay una corona que se desmarca por su hermetismo esa es la inglesa.

Tampoco ayudó que el príncipe Harry reconociese que la relación con su hermano Guillermo no pasa por su mejor momento y se refiriese a que estaban en «caminos diferentes». Ahora una fuente muy cercana a la Corona anglosajona ha dado un testimonio muy revelador sobre la relación de los Sussex con el resto de la Corona: «No se hablan. Nadie les pregunta cómo están y ni tan siquiera se escriben».

El príncipe Harry y su hermano Guillermo /

El príncipe Harry y su hermano Guillermo / Gtres

Estas palabras llegan justo al comienzo de las seis semanas sabáticas que se han tomado Harry y Meghan Markle. Los duques necesitaban un respiro tras toda la polémica y críticas a su estilo de vida por lo que tomaron la decisión de abandonar la escena pública. Sus planes más inmediatos pasan por festejar la Navidad lejos de Sandringham, el palacio donde la realeza inglesa pasa las fiestas. En su lugar, los duques han decidido viajar a Estados Unidos para estar junto a la madre de Meghan, Doria Ragland. Curiosamente, Kate y Guillermo van a hacer lo mismo, pero con la familia de la duquesa de Cambridge.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias