Contagiado

El Rey Constantino de Grecia, ingresado tras dar positivo en covid

Constantino de Grecia
Constantino de Grecia
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Malas noticias para la Familia Real de Grecia. Después de haber pasado varios días en un hospital de Atenas, el periódico griego Protothema ha informado de que el Rey Constantino tuvo que ingresar de nuevo el pasado sábado por la mañana a consecuencia del coronavirus. Habría sido en ese momento cuando se habría detectado el positivo del hermano de la Reina Sofía a través de un test de covid, motivo por el que está siendo atendido en una clínica patológica hasta que se recupere de la afección.

Constantino de Grecia en silla de ruedas / Gtres

Constantino de Grecia en silla de ruedas / Gtres

Pese a que la nueva variante ómicron no parece estar afectando a la población con la misma intensidad que el covid tal y como lo conocíamos, la neumonía grave que padeció recientemente el exmonarca fue lo que provocó que pudiera considerarse como una amenaza a su débil sistema inmunológico. No obstante, a día de hoy los síntomas que presenta Constantino son bastante leves y permanece estable a la espera de evolución y nuevas noticias.

El Rey Constantino sonriendo / Gtres

Los problemas respiratorios apenas han dado tregua al marido de Ana María de Dinamarca. Fue el pasado 15 de diciembre por la noche cuando fuentes locales confirmaron que el que fuera soberano griego había sido trasladado de urgencia a la capital desde su residencia de Porto Heli a consecuencia de una neumonía agravada por un edema, aunque a priori se creyó que era una isquemia. En un principio acudió al Centro de Salud Kranidi en Argólida, en cuanto se estabilizó fue movilizado a un hospital privado de la ciudad para continuar con su ingreso y con el objetivo de su mejora. Por su parte, la Casa Real confirmó que la evolución del Rey era positiva y que contaba con un buen estado de ánimo. Teniendo en cuenta que el estado de salud del exmonarca no había sido muy bueno en los últimos años, la familia permaneció muy pendiente de su y fue la propia Reina Sofía quien no dudó en viajar hasta Grecia antes de dar el pistoletazo de salida a las vacaciones de Navidad, en las que también fue informada minuto a minuto del desarrollo en la salud de su hermano.

Quienes han acompañado especialmente a Constantino en los instantes más complicados han sido su hijo Nicolás y su esposa. El esposo de Tatiana Blatnik fue fotografiado a las puertas del hospital Hygeia, donde el Rey estuvo ingresado. Para no levantar revuelo, el Príncipe llegaba solo al centro al igual que lo hacía su madre. Ana María de Dinamarca se ha consolidado como el apoyo fundamental del hijo de Pablo I de Grecia, habiendo permanecido junto a él siempre que las restricciones sanitarias se lo han permitido. De hecho, en la última ocasión y tan solo unas horas antes del esperado alta, la danesa llegó al hospital junto a su esposo para interesarse al máximo por su estado de salud.

Ana María de Grecia en un coche / Gtres

Ana María de Grecia en un coche / Gtres

Aunque se espera que Constantino supere el covid en cuestión de días y sin apenas complicaciones, esta no ha sido la primera vez que el estado de salud del cuñado del Rey Juan Carlos ha sido delicado. Ya en 2016 sufrió una embolia pulmonar, y desde ese momento sus apariciones públicas han estado marcadas por los desplazamientos en silla de ruedas a causa de las dificultades para caminar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias