CONFIRMACIÓN INFANTA SOFÍA

Cuatro looks coordinados y un mensaje secreto: la confirmación de Sofía en clave estilo

La Familia Real española en la confirmación de la Infanta Sofía / Gtres
La Familia Real española en la confirmación de la Infanta Sofía / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La Infanta Sofía (15) ha recibido en la mañana de este jueves el sacramento de la confirmación junto a sus compañeros de cuarto de la ESO del Colegio Santa María de los Rosales, en una ceremonia que ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en la localidad madrileña de Aravaca. Hasta allí se han desplazado sus padres, el Rey Felipe VI (55), que ha sido la elegido por su hija para convertirse en su padrino y «guía espiritual», y Doña Letizia (50); así como la Princesa Leonor (17),  la Reina Sofía y sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano (71) y Jesús Ortiz (74).

Para la ocasión, la Infanta Sofía ha optado por un mono fucsia con escote cruzado, abertura delantera o cut out y en doble crepé, de la firma española de referencia en prêt-à-porter, Cayro, que ha combinado con un bolso tipo clutch. Bajo el nombre de Petunia, el mono puede adquirirse por 96,90 euros en la página web de la marca.

La Infanta Sofía en el día de su confirmación / Gtres

La Infanta Sofía en el día de su confirmación / Gtres

Acorde a las tonalidades de la Infanta, la Princesa Leonor ha optado por un vestido estampado en color cereza, de manga ¾, con escote en pico y con la cintura ligeramente ajustada, con botones, y con goma trasera de la firma Polín et Moi; que ha combinado con unas alpargatas de Calzados Picón de color azul marino, y un bolso de Narciso Rodríguez para Zara que ya llevó la Infanta Sofía en la final de la Copa del Rey 2023 hace escasas semanas. Por su parte, la Reina Letizia ha lucido un pantalón palazzo blanco con cinturón incorporado, de Hugo Boss, a juego con una blusa de color malva de la misma firma que ya le habíamos visto en su visita de Estado a Angola, el pasado mes de febrero. La Reina ha completado el look con unas cuñas de esparto de Macarena Shoes y bolso de Furla.

El rosa ha sido también la apuesta de Paloma Rocasolano y Doña Sofía. La monarca ha rescatado la blazer de color rosa chicle con bordados florales en distintos colores, firmada por Escada, que lució en su visita a Salamanca con la Reina Silvia de Suecia (79), el pasado mes de junio, para presidir la inauguración de la Global Summit Neuro 2020/2022, una cumbre mundial sobre enfermedades neurodegenerativas.

La Reina Sofía en la confirmación de la Infanta Sofía / Gtres

La Reina Sofía en la confirmación de la Infanta Sofía / Gtres

El Rey Felipe ha lucido un traje clásico en color negro con una corbata malva. Discordante ha sido así el atuendo del abuelo materno de la Infanta, Jesús Ortiz, que ha acudido al evento acompañado de su esposa, Ana Togores, con una corbata verde, uno de los colores característicos que se ha relacionado históricamente con la monarquía española en tanto al acrónico V.E.R.D.E, cuyas siglas quieren decir Viva el Rey de España.

A diferencia de lo que ocurrió en mayo de 2021, en la graduación de Leonor, en plena pandemia del coronavirus, este acto religioso no ha contado con restricciones sanitarias, por lo que han podido acceder al templo un mayor número de invitados.

La Princesa Leonor junto a la Reina Sofía en el día de la confirmación de la Infanta Sofía / Gtres

La Princesa Leonor junto a la Reina Sofía en el día de la confirmación de la Infanta Sofía / Gtres

Rumbo a Gales

La confirmación de la Infanta Sofía se ha adelantado un año por cuestiones logísticas y afectivas. Pues cabe recordar, que la hija menor de los Reyes seguirá los mismos pasos académicas que la Princesa de Asturias y estudiará los dos próximos cursos en el UWC Atlantic College de Gales.

Fue el pasado mes de febrero cuando Casa de Su Majestad el Rey Casa Real emitió un comunicado en el que confirmó que Sofía había superado «satisfactoriamente» todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. «Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido», comenzaba diciendo el comunicado.

La Infanta Sofía junto a su madre, la Reina Letizia / Gtres
La Infanta Sofía junto a su madre, la Reina Letizia / Gtres

«La Infanta Sofía también se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España). El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras (…) La incorporación al colegio está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre. La Infanta Sofía también residirá, al igual que la Princesa de Asturias, de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto», seguía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias