FECHA ESPECIAL

Leonor y Sofía: dos Confirmaciones en el mismo escenario pero con marcadas diferencias

Leonor
La Princesa Leonor y la infanta Sofía juntas en Chinchón. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La infanta Sofía está a punto de vivir uno de los días más importantes de su vida. Este jueves, 25 de mayo, la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia hará su Confirmación en Madrid. Será un acto privado, pero, como era de esperar, tendrá cierta cobertura oficial, por tratarse de un evento importante en la vida de la Familia Real.

La Princesa Leonor en su Confirmación. / Gtres

La infanta Sofía hará la Confirmación a las 12:00 del mediodía en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca, muy cerca del colegio en el que estudia, Santa María de los Rosales. La hija menor de los Reyes se confirmará junto a sus compañeros de clase, en una celebración de índole privada al que se espera que asistan los Reyes y la Princesa Leonor. No se sabe todavía si otros miembros de la Familia Real o la familia de Sus Majestades acompañarán a la Infanta en esta jornada, pero lo que sí se sabe es que la celebración será diferente a la de Leonor, en la primavera de 2021.

La Princesa de Asturias hizo la Confirmación a finales del mes de mayo de 2021, en un momento en el que todavía había varias restricciones a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Por ese motivo, desde el colegio se determinaron algunas normas específicas, como limitaciones de aforo, distancias de seguridad o uso de mascarillas. La infanta Sofía no tendrá este tipo de restricciones, más allá de las que tengan que ver con el aforo de la parroquia.

La Princesa Leonor en su Confirmación en Madrid. / Gtres

A la Princesa Leonor la acompañaron en este día los Reyes y su hermana, nada más. Según trascendió poco después, la Familia Real aprovechó para almorzar en un conocido restaurante cercano al Palacio de la Zarzuela. Esta vez, cabe la posibilidad de que los padres de doña Letizia, o la Reina Sofía, también acompañen a la infanta Sofía, que podría elegir a su hermana mayor como madrina de Confirmación.

infanta Sofía

Primera Comunión de la infanta Sofía en Aravaca. / Gtres

No es la primera vez que la Familia Real celebra un acontecimiento importante en esta parroquia de Aravaca. Hay que recordar que, además de la Confirmación de Leonor en 2021 y ahora la de la infanta Sofía, las dos hermanas hicieron sus respectivas Primeras Comuniones en esta iglesia, tal como determina el colegio.

infanta Sofía

Primera Comunión de la Princesa Leonor en Aravaca. / Gtres

En este caso, en la celebración de sus Primeras Comuniones, Leonor y Sofía estuvieron acompañadas no solo por sus padres, sino que acudieron otros miembros de sus familias, como los padres de la Reina Letizia, su abuela, Menchu Álvarez del Valle – a la que doña Letizia estaba muy unida y que falleció en el verano de 2021-, Ana Togores o incluso los Reyes doña Sofía y don Juan Carlos. Habrá que esperar si en esta ocasión la foto familiar se amplía o si, por el contrario, los Reyes prefieren mantener la misma estrategia que en la Confirmación de la Princesa Leonor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias