TRISTE MOMENTO

Charlene y Carolina de Mónaco, dos princesas ‘unidas’ en la adversidad

Charlene de Mónaco
Charlene y Carolina de Mónaco juntas. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las princesas Charlene y Carolina de Mónaco son, sin lugar a dudas, dos de los mayores apoyos para el príncipe Alberto, junto con la princesa Estefanía. Durante la ausencia de la mujer del soberano, sus dos hermanas, en especial, la princesa de Hannover, asumieron muchas de las funciones de representación del Principado. Una tarea a la que Carolina está más que acostumbrada dado que, desde la muerte de Grace Kelly y hasta la llegada de la ex nadadora, era ella la figura femenina más destacada del Principado.

Por este motivo y, a pesar de que ahora Charlene ya ha retomado su agenda casi al completo, no es extraño que todavía Carolina participe en actos importantes, como así acaba de ocurrir. Hace unos días se conoció la noticia del fallecimiento de una de las personalidades más destacadas de Mónaco. El pasado 26 de diciembre se confirmó la muerte de Monseñor Barsi, Arzobispo de Mónaco los últimos 20 años. Al parecer, la causa de su fallecimiento ha sido un ataque al corazón.

Mónaco

Los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco en el funeral. / Gtres

El religioso falleció a los 80 años y los príncipes Alberto y Charlene eran de los primeros en expresar sus condolencias a través de un comunicado que ha hecho público el Palacio Grimaldi. Monseñor Bernard Barsi fue el responsable, entre otras cosas, del bautizo de los hijos de la pareja, los príncipes Jacques y Gabriella de Mónaco, el 10 de mayo de 2015, así como de la boda del soberano y la ex nadadora, casi un lustro antes.

Ha sido este miércoles, 4 de enero, cuando se ha celebrado el funeral del Arzobispo, en la Catedral de Montecarlo, que fue escenario a lo largo de las últimas décadas de tantas celebraciones oficiadas por él. Una cita a la que no han faltado los príncipes Alberto y Charlene, vestidos de riguroso luto, que han llegado juntos, así como la princesa de Hannover, que ha llegado por separado al templo. Mientras que Charlene ha vestido un conjunto de pantalón y mantilla sobre el cabello, Carolina de Mónaco se ha decantado por un abrigo de su firma de cabecera, Chanel, con medias oscuras y complementos a tono. La princesa de Hannover, al igual que su cuñada, también ha llevado el cabello cubierto.

Mónaco

La princesa Carolina de Mónaco en el funeral. / Gtres

Bernard Barsi nació en Niza el 4 de agosto de 1942 y fue ordenado sacerdote en esta misma ciudad en 1969. Antes de ser nombrado Arzobispo de Mónaco ejerció varios ministerios. En mayo del año 2000 el Papa Juan Pablo II le nombró Arzobispo de Mónaco, donde ejerció como tal hasta 2020, cuando decidió jubilarse. Desde entonces, se mantuvo como Arzobispo Emérito del Principado, aunque había regresado a Niza, su ciudad natal, para pasar allí la última etapa de su vida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias