NUEVA ETAPA

Carlos III, aclamado en Escocia: “Mi querida madre estaría feliz”

Carlos
Los Reyes Carlos y Camilla en Escocia. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Vuelta a la normalidad para el Reino Unido. A pesar de que en los últimos días ya hemos sido testigos de los primeros cambios en la Corona tras la muerte de la Reina Isabel, no ha sido hasta ahora cuando por fin, Carlos III y su esposa, la Reina Camilla, han retomado su agenda, ya como Reyes. La pareja ha elegido Escocia como lugar para sus primeros compromisos una vez finalizado el luto, en un emotivo guiño a Isabel II, que disfrutaba de manera especial de las temporadas que pasaba en Balmoral.

El Rey y la Reina consorte han inaugurado su agenda confiriendo de manera formal el estatus de ciudad a Dunfermline, como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de Su Majestad. Una emotiva cita en la que se han dado un baño de masas y en la que Carlos III ha querido recordar a su madre y ha dicho que este momento habría alegrado enormemente su corazón, “como también alegra el mío”.

Carlos

Los Reyes Carlos y Camilla en Escocia. / Gtres

A su llegada a Fife, los Reyes fueron recibidos por un grupo de locales, incluida una banda de gaiteros y un grupo de niños. Carlos y Camilla no dudaron en acercarse a ellos y dedicar unos minutos a conocerles y mantener una breve conversación. Una de las personas con las que pudieron hablar ha declarado al Daily Mail que estaba absolutamente emocionada por el momento.

El monarca además, ha apostado por rendir homenaje a la cultura escocesa y ha vestido un tradicional kilt en color azul y verde, mientras que su esposa ha apostado por un conjunto de vestido y abrigo en tonos verdes.

Los Reyes Carlos y Camilla en Escocia. / Gtres

Durante la ceremonia, Carlos III ha declarado que estaba encantado de conceder el estatus de ciudad al pueblo y que esperaba que los ciudadanos se sintieran muy orgullosos de esta nueva etapa. “Me encantó cuando, en mayo de este año, se anunció que Dunfermline era una de las ocho comunidades a las que se les ha otorgado el estatus de ciudad para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel. No podría haber una forma más adecuada de conmemorar la extraordinaria vida de servicio de mi amada madre que otorgar este honor a un lugar que se hizo famoso por su larga y distinguida historia y por el papel indispensable que ha desempeñado en la vida de nuestro país”, ha dicho el monarca, visiblemente emocionado en el que ha sido su primer acto público.

El Rey y su esposa también han ofrecido una  recepción en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo en honor a las comunidades británicas del sur de Asia. Una cita con más de trescientos invitados en el que se reconocerá la contribución que muchas de estas comunidades han hecho al Servicio Nacional de Salud, las artes, los medios, la educación, los negocios y las Fuerzas Armadas. Asimismo, está previsto que el monarca lleve a cabo su primera ceremonia de investidura como Rey, a un pequeño grupo de habitantes de la localidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias