UNA AFICIÓN MUY ROYAL

Camila Parker Bowles, un ‘cisne plateado’: la pasión que comparte con Diana

Camila Parker Bowles
Camila Parker Bowles en un acto. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Se ha dicho mucho que la princesa de Gales es una gran deportista. De hecho, hace unos días demostró en una visita junto al príncipe Guillermo que está en plena forma, aunque no es la primera vez que lo hace. También se sabe que otras royals como Zara Tindall o la princesa Ana practican ejercicio de manera habitual, en este caso, la equitación. Sin embargo, poco se habla de cómo se mantiene en forma la reina consorte, Camila Parker-Bowles. Al menos, hasta ahora.

Camila Parker

Camila Parker Bowles bailando. / Gtres

Según ha trascendido, la esposa del rey Carlos de Inglaterra es una apasionada del baile y, a sus 75 años, practica con regularidad para estar en forma. Tal como se ha podido saber, más allá de llevar una dieta equilibrada -algo que comparte con el monarca, que cuida mucho su alimentación-, la reina consorte apuesta por las clases de baile para mantenerse activa. Un detalle que contrasta con otras royals, que prefieren la equitación, el yoga o incluso el running, pero que, curiosamente, tiene mucho que ver con la fallecida princesa Diana de Gales.

La primera esposa del soberano era una gran apasionada de la danza, disciplina que practicaba desde su infancia y que siguió practicando en su etapa adulta. De hecho, en una ocasión incluso se subió a las tablas para sorprender a su marido en una representación en el Royal Albert Hall al ritmo del tema Uptown Girl junto al bailarín Wayne Sleep. Una representación que la Princesa planeó como un regalo sorpresa para su marido, aunque el resultado no fue el esperado.

En el caso de Camila Parker Bowles, la reina consorte nunca se ha subido a un escenario como tal, pero sí que participa regularmente en las clases de ballet Silver Swan, organizadas por la Royal Academy of Dance -de la que Camila es patrocinadora- para personas de mayor edad. Al parecer, Camila lleva cinco años tomando clases, desde que comenzó en 2018 como una manera para mantenerse en forma. La esposa del rey Carlos compagina las clases con otras actividades como los largos paseos y el pilates.

Camila Parker

Camila Parker Bowles en un acto relacionado con el ballet. / Gtres 

En una videollamada con la ex juez de Strictly Come Dancing, Darcey Bussell y la locutora Angela Rippon, la reina consorte reveló que participa en las clases de Silver Swans con un grupo de amigos. Este tipo de clases están diseñadas para que los estudiantes mayores mejoren la movilidad, la postura, la coordinación y los niveles de energía. Además, se pueden hacer en línea, de manera que fueron un gran respiro para la reina consorte y otras mujeres durante la pandemia.

Camila Parker Bowles ha contado además que es una gran apasionada de una disciplina a todos los niveles, no solo en la faceta más clásica. De hecho, ha dicho que en ocasiones ve el programa de televisión centrado en el baile.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias