AGENDA OFICIAL

El Día del Libro y la llegada de un polémico presidente marcan la agenda de los Reyes

El Rey Felipe y la Reina Letizia aplaudiendo. / Gtres
El Rey Felipe y la Reina Letizia aplaudiendo. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Como ocurre cada semana, los Reyes tienen previstos un sinfín de actos oficiales entre el 24 y el 28 de abril, poniendo así el broche de oro a un mes de lo más ajetreado para ellos. Y es que, aunque este fin de semana descansarán, no será hasta el próximo lunes cuando don Felipe y doña Letizia vuelvan a la carga en torno a las 12:00 horas, haciendo entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2022, el cual será otorgado a Rafael Cadenas. Una jornada muy especial sobre todo teniendo en cuenta que el domingo anterior es el Día del Libro, uno de los favoritos de la consorte dada su pasión por la lectura, además de por otros artes como el de la ópera o el teatro.

La Reina Letizia mirando a cámara junto a Felipe VI. / Gtres

La Reina Letizia mirando a cámara junto a Felipe VI. / Gtres

Podría decirse que, si algo va a marcar la agenda de Sus Majestades en los próximos días, es la gran presencia de la literatura. Es por ello que tendrá lugar otra cita literaria el próximo martes, llevándose a cabo en el Palacio Real de Madrid un almuerzo ofrecido a una representación del mundo de las letras, con ocasión de la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2022. De esta manera, el matrimonio real pondrá el punto final a una serie de jornadas que han contado con la literatura como principal protagonista.

Los Reyes de España en un acto oficial en Madrid. / Gtres

Por otro lado, cabe destacar que el miércoles será el día más movido para la Reina Letizia y para el Rey Felipe. En primer lugar, la consorte participará en la novena conferencia europea Tabaco o Salud en IFEMA, ofreciendo un discurso. Más tarde, Felipe VI llevará a cabo un encuentro con su excelencia, el presidente de la República Federativa de Brasil, Sr. Luiz Inácio Lula da Silva. Un momento que será la antesala perfecta al que sucederá en torno a las dos menos cuarto de la tarde, cuando el Palacio Real de Madrid acogerá un almuerzo ofrecido en honor al presidente de la República Federativa de Brasil y a la primera dama, la señora Rosângela Lula da Silva. Ahí será donde ambos matrimonios puedan intercambiar palabras de una manera más distendida, pudiendo así estrechar lazos para hacer crecer, de manera conjunta, tanto el país suramericano como el europeo. Y una vez haya finalizado el encuentro, el padre de la Princesa Leonor acudirá al acto conmemorativo del 75º aniversario del colegio César Carlos.

Los Reyes en la Academia de la Historia en Madrid. / Gtres

Los Reyes en la Academia de la Historia en Madrid. / Gtres

Por último, tanto el jueves como el viernes serán días de mayor movimiento para el soberano, mientras que su esposa ya habrá cerrado su agenda semanal, al menos de manera pública. El día 27 de abril, Felipe VI se desplazará hasta Navacepeda de Tormes, en Ávila, para visitar al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona); y el viernes, sucederán unas audiencias en el Palacio Real de El Pardo que comenzarán con la promoción de notarios correspondiente a la convocatoria de 2018, seguida de la XXV promoción del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, para concluir con el Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias