Almuerzo en Zarzuela

El Rey Juan Carlos reaparece en silla de ruedas y junto a Sofía

El Rey Juan Carlos reaparece en silla de ruedas y junto a Sofía
Los reyes actuales y los eméritos posan junto a la princesa Margarita de Rumanía/ Casa Real
  • LOOK
    • Actualizado:

Los Reyes de España, Letizia y Felipe, ofrecieron el pasado lunes un almuerzo a la princesa Margarita, heredera de la corona en Rumanía, que iba acompañada de su esposo Miguel I, príncipe de Radu. En esta visita a nuestro país los príncipes posaron a las puertas del Palacio de la Zarzuela junto a nuestros monarcas para inmortalizar el momento, un encuentro muy especial en el que todos se mostraban sonrientes.

Los Reyes de España junto a la princesa Margarita de Rumanía posan en la entrada de la Zarzuela/ Gtres

Esta cita adquiere un matiz especial dada la aparición de dos comensales de honor, los Reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía. Los padres del Rey Felipe VI quisieron acompañar a la mesa a su última invitada, un hecho que nos deja para el recuerdo una imagen en la que se puede ver posar de nuevo juntos a los Reyes actuales con los eméritos.

En la fotografía Juan Carlos aparece postrado en una silla de ruedas a consecuencia de su reciente intervención quirúrgica en la rodilla, realizada el pasado 7 de abril. Parece que la recuperación de esta última operación está siendo más pesada de lo esperado, ya que es la primera vez que podemos ver al rey emérito posando en un acto oficial sentado en la silla. En sus dos últimas apariciones públicas, el 22 de mayo con motivo de la presentación del último informe de la Fundación Cotec y pasado sábado en Kiev, pudimos ver a Juan Carlos apoyado en un bastón que le facilitaba su movilidad. Un elemento que ahora ha cambiado, imaginamos, por prescripción facultativa.

Parece que los achaques de salud del Rey emérito continúan mermando su actividad física, motivo no suficiente para que continúe cumpliendo con la agenda que tiene marcada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias