CORREO REAL

¿Por qué las invitaciones de boda de Harry y Meghan son diferentes?

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle se casarán el próximo 19 de mayo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Vuelven a la carga. Poco le ha durado a Meghan Markle y al príncipe Harry ‘cumplir con las normas protocolarias’. Si hace apenas unos días descubríamos que la prometida del hijo menor de Carlos de Inglaterra iba a cumplir con una de las tradiciones más arraigadas entre los Windsor -llevar una alianza elaborada con oro galés- parece que ahora la diferencia marca otra vez los preparativos de su boda.

Según ha anunciado el Palacio de Kensignton, ya han salido las invitaciones de la que será la primera de las ‘bodas reales’ del año y aunque no se conoce la lista completa de los que podrán disfrutar desde primera fila del ‘sí, quiero’ entre el Príncipe y la actriz, sí hemos podido observar que las tarjetas y el texto que han escogido los novios dista en varios detalles de otros como el de los duques de Cambridge.

Invitación de boda de Kate Middleton y Guillermo / Kensington

Invitación de boda de Kate Middleton y Guillermo / Kensington

Realizadas por la prestigiosa imprenta londinense Barnard and Westwood, en papel inglés pulido y tinta americana -como guiño a Meghan-, con los bordes son bañados en oro. Las invitaciones se elaboran gracias a una máquina de los años 30 – Maude- mediante el proceso de ‘troquelado’.

Mismo proceso, dos invitaciones muy diferentes

Aunque en apariencia las invitaciones de los duques de Cambridge y la del príncipe Harry y Meghan Markle puedan parecer iguales, lo cierto es que hay muchas diferencias de una a otra. El proceso de elaboración y la técnica ha sido el mismo pero hay detalles que marcan la disparidad.

Kate y Guillermo en su boda. / Gtres

El primero de ellos se encuentra en la parte superior de la tarjeta. En el caso de Kate y Guillermo fue la misma reina Isabel la encargada de emitir las invitaciones, pero esta vez ha sido el el príncipe Carlos y por eso incluye su emblema en lugar de el de la monarca. Esto no tiene nada de particular ya que la soberana será quien ofrezca una recepción justo después de la ceremonia pero es comprensible que al no ser Harry heredero directo a la Corona sea su padre el encargado de gestionar las invitaciones.

meghan harry posado oficial

Meghan y Harry durante su primer posado oficial / Kensington Palace

Otro detalle que hay que tener en cuenta es que Meghan es una mujer divorciada. Mientras que al nombre de Kate acompañaba el título de Miss, al de la exactriz acompaña el de Ms.

Una novedad que incluye la invitación es que se puede confirmar la asistencia a través de email. Y es que aunque la boda de los duques de Cambridge no fue hace tanto tiempo, parece que en palacio cada vez se van modernizando más, aunque haya cosas que nunca cambien.

La elección de los nombres

En el texto, el príncipe Harry aparece citado como Su Alteza Real el príncipe Henry de Gales, mientras que Meghan aparece simplemente como Mrs. Meghan Markle. En realidad, la exactriz se llama Rachel Meghan Markle y el nombre completo de Harry es Henry Charles Albert David, pero ni siquiera en el caso del príncipe Guillermo se escribió su nombre completo. Lo que llama la atención es que la Reina sí se ha referido a la norteamericana en algún anuncio como Rachel Meghan Markle, pero es probable que esta vez se haya preferido utilizar solo Meghan porque es el nombre con el que se suele conocer a la joven.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias