Su experiencia

La vida de luces y sombras de Omar Montes: el origen de un ídolo musical

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

“Esta es la historia de un chico de barrio que tocó fondo”. Con esta frase comienza el documental El Principito, protagonizado por Omar Montes. El cantante se ha convertido en uno de los artistas más escuchados de nuestro país y, pese a que sus inicios no fueron del todo fáciles, encontró la manera de perseguir sus objetivos. “Ahora sé que los sueños son algo más. Han sido mi motor”, explica Omar.

Omar Montes en una imagen de archivo./Gtres

Omar Montes en una imagen de archivo./Gtres

Omar Montes ha revelado cuál ha sido su secreto para ser catapultado hacia el éxito más absoluto: la constancia. “Con eso todo acaba llegando”, afirma orgulloso. Nunca imaginó estar en lo alto de un escenario mientras miles de personas tararean sus hits, pero lo ha logrado. “Mi sueño era estar en la Gala Starlite de Marbella y aquí estoy”, recuerda sobre su gira de este verano.

Omar Montes en el documental de 'El principito'./Telecinco

Omar Montes en el documental de ‘El principito’./Telecinco

Pero antes de adentrarse en la que es su gran pasión, Omar Montes tuvo que “sobrevivir”. El intérprete de Alocao es de Pan Bendito, barrio madrileño que le hizo tomar una importante decisión. «Trapicheaba y llevaba a los mayores a Valdemingómez, un poblado de chabolas donde vendían droga. Yo me quedaba en el coche durante media hora más o menos y cuando ellos salían parecían zombies. Ahí dije que esa vida no era para mí y comencé a cantar», narra el también ganador de Supervivientes.

Omar Montes en el documental de 'El principito'./Telecinco

Omar Montes en el documental de ‘El principito’./Telecinco

Conmigo fue el primer tema que lanzó al mercado. Un apabullante éxito que cada día comenzó a aumentar las reproducciones a un ritmo que nunca imaginó. Actualmente este tema cuenta con más de 37 millones de visualizaciones. Mantuvo un noviazgo con Isa Pantoja, hija de la tonadillera, pero siempre dejó claro que quería que se le conociera por la música, y así fue. Una vez terminó la relación continuó con sus proyectos, dejando al margen todo lo relacionado con su vida sentimental.

Omar Montes en el documental de 'El principito'./Telecinco

Omar Montes en el documental de ‘El principito’./Telecinco

El cantante ha hablado también sin tapujos del bullying que sufrió cuando tan solo era un niño. Hoy en día, Omar realiza charlas para ayudar a niños que viven la misma situación por la que tuvo que pasar él. «Desde muy pequeño me iba fatal todo, me pegaban en todas partes y se metían conmigo en todas partes. Tenía las orejas de soplillo, era gordo, moro, gitano, tenía todas las premisas para que se metieran conmigo. El peor momento fue uno que los niños accedieron a jugar conmigo a la pelota», explicó en el estreno de Ya son las 8 sobre esta etapa de su vida.

Esta entrega del documental de Omar Montes ha sido una pequeña píldora, ya que poco a poco Telecinco irá emitiendo más episodios de la vida del artista. Sin ir más lejos, este martes 28 a la misma hora se podrá ver el segundo capítulo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias