Sándwitch 'motoumami'

Todos los detalles sobre la sorprendente colaboración entre Rosalía y Dabiz Muñoz

Rosalía y Dabiz Muñoz / Gtres
Rosalía y Dabiz Muñoz / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Rosalía continúa agrandando su imparable trayectoria musical. Su éxito es innegable en todos los rincones del planeta, razón por la que ha decidido dar un paso más allá y colaborar nada más y nada menos que con Dabiz Muñoz. Así lo confesaron ellos mismos el pasado día 5, cuando hicieron pública una imagen en la que dejaban entrever que había iniciado un proyecto juntos del que hasta ahora no se sabía detalle alguno.

A través de un vídeo de Instagram, el cocinero daba la buena noticia a golpe de un vídeo que no ha pasado desapercibido para más de su millón de seguidores. En éste aparecen tanto él como la cantante en la cocina de RavioXO, restaurante que abrirá sus puertas el próximo 16 de mayo. Y qué mejor manera de hacerlo que incorporando a la carta una creación culinaria basada en el último disco de Rosalía. En un primer lugar, Dabiz aseguró haber estado viendo todas las entrevistas de su amiga y sus canciones con el objetivo de crear un plato que fuera totalmente acorde a ella. Y vaya si lo ha conseguido.

En la grabación, ambos se ponían sus respectivos mandiles de DiverXO para dar comienzo a una jornada frente a los fogones. Por su parte, Rosalía ejerció como perfecta pinche de cocina a la hora de ayudar a Muñoz a cocinar un delicioso sándwich japonés de chicken teriyaki a la brasa para más tarde animarle a que bailara junto ella los pasos típicos de algunas de sus canciones. Por otro lado, cabe destacar que esta opción culinaria, bautizada como Motoumami, ha surgido de la inspiración de dos de las canciones de la catalana, Chicken Teriyaki y Bizcochito, las cuales forman parte del álbum Motomami con ciertos aires japoneses: “Admiro mucho a @rosalia.vt por su creatividad, arte y talento. Rosalía es una vanguardista y su proceso creativo tiene muchos puntos en común con el mío. Pasar el día con ella cocinando creatividades y bailando entre los fotos de @ravioxo ha sido absolutamente inspirador (…) Gracias por todo amiga”, escribía el chef, acompañando sus palabras con un corazón. Una reacción que fue correspondida de inmediato por la intérprete de Malamente, que se deshizo en elogios con su amigo: “Dabiz gracias a ti. Mi chef favorito del mundo mundial, aún no me lo creo que cociné contigo. Admirándote siempre”, apuntaba ella. En cuestión de instantes, la publicación alcanzó las casi 200.000 reproducciones y un sinfín de comentarios de fans y rostros conocidos que ya desean probar el que será el sándwich más popular.

Más allá de lo profesional

Aunque ahora se han unido para sacar a la luz este nuevo plato, lo cierto es que la relación entre Rosalía y Dabiz siempre ha sido muy buena. Prueba de ello es uno de los tweets que la cantante puso al marido de Cristina Pedroche justo después de haber acudido a su restaurante: “Fui a DiverXo y lloré de lo bueno que estaba. Mi chef fav del mundo”, puntualizaba la de San Cugat del Vallés.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias