18 años sin Rocío Jurado: los disgustos que la Más Grande no ha tenido que vivir
Amador Mohedano tiene problemas económicos y podría perder la finca que heredó de su hermana
Rocío Carrasco ha roto por completo con sus tíos, los hermanos de Rocío Jurado
José Fernando, hijo de Rocío Jurado, ha estado en tratamiento en un psiquiátrico
Hoy se cumplen 18 años del triste fallecimiento de Rocío Jurado, fechado el 1 de junio de 2006 en La Moraleja (Madrid). La Más Grande dejó escrito en su testamento que esta casa tenía que ser vendida. Hasta ahí todo bien, pero el resto de su herencia desató una guerra familiar que le habría disgustado mucho. Nombró heredera universal a Rocío Carrasco, quien no está dispuesta a seguir teniendo relación con los Mohedano. A continuación, repasamos los conflictos que Jurado no ha podido presenciar.
Rocío Carrasco rompe con Gloria Camila y José Fernando
Gloria Camila, con José Fernando. (Foto: Gtres)
Rocío Carrasco protagonizó un documental en Telecinco y aseguró que gracias a ella sus hermanos adoptivos pudieron llegar a España. Cuando Rocío Jurado y José Ortega Cano decidieron ampliar la familia ya tenían una edad y necesitaban que alguien se hiciera responsable de los niños en caso de que les pase alto. Fue Rociíto la que dio un paso adelante, pues asegura que estaba encantada con la idea de que José Fernando y Gloria Camila formaran parte de su vida.
El problema surgió a raíz de la muerte de Rocío Jurado. Los hijos de la cantante se dividieron en dos bandos: por un lado Gloria y José y por el otro Rocío Carrasco. ¿El motivo? Rociíto asegura que sus hermanos han tomado posición por Antonio David Flores, a quien acusa de ser responsable de todos sus problemas. Esa es la razón por la que no quiere tener contacto con ellos, aunque promete que les quiere «mucho».
Los hermanos de Rocío Jurado atacan a Rociíto
Amador y Gloria Mohedano en Chipiona. (Foto: Gtres)
El testamento de Rocío Jurado marcó un antes y un después. Rocío Carrasco asegura que sus tíos no se quedaron satisfechos, por eso comenzaron a atacarla. Defiende que su madre fue más generosa de la cuenta para evitar problemas, pero aun así Amador y Gloria Mohedano querían más, siempre siguiendo el testimonio que dio en Contar la verdad para seguir viva, el documental de Telecinco.
Teniendo en cuenta lo discreta que era la Más Grande, el citado programa tampoco le habría sentado bien porque las intimidades de su familia empezaron a ver la luz. Hay muchas versiones y una única realidad: Rociíto no quiere saber absolutamente nada de los hermanos de su madre.
Los problemas de José Fernando Ortega
José Fernando, en un estadio de fútbol. (Foto: Gtres)
A raíz de la muerte de Rocío Jurado todos los ojos fueron a parar en sus hijos adoptivos, quienes no recibieron tanto patrimonio como Rocío Carrasco. Esta última prometió que nunca les iba a faltar de nada, pero ¿cómo afecto la pérdida de la cantante a José Fernando? El joven tuvo muchos problemas con la justicia y Ortega Cano decidió internarlo en un psiquiátrico en 2014. Desde entonces se está recuperando y va por buen camino, pues ha renunciado a sus malos hábitos.
La situación legal de José Ortega Cano
José Ortega Cano, en Las Ventas. (Foto: Gtres)
Lamentablemente José Fernando no ha sido el único en tener problemas con la justicia, José Ortega Cano tuvo que enfrentarse a una condena que le llevó a la prisión de Zaragoza. Fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por dos delitos: homicidio imprudente y conducción temeraria. Cumplió 13 meses. Hay que recordar que en 2013 tuvo un accidente de tráfico que acabó con la vida de una persona.
En la actualidad todo esto forma parte del pasado, pero el nombre de Ortega Cano vuelve a estar relacionado con una polémica. La revista Lecturas asegura que tiene problemas económicos, pero él prefiere no pronunciarse al respecto.