No está sola

Los apoyos que ha recibido Rocío Carrasco tras el documental de Telecinco

Sigue en directo la entrevista a Rocío Carrasco en Telecinco

Desde rostros de la televisión hasta políticos. Durante su documental, la hija de La Más Grande ha ido sumando apoyos a su causa.

Todas las claves de la entrevista a Rocío Carrasco en Telecinco

Horario y dónde ver la entrevista a Rocío Carrasco en Telecinco hoy en directo

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Hoy, miércoles 2 de junio de 2021, Telecinco entrevista a Rocío Carrasco tras la emisión de 12 capítulos de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ que han servido a  la hija de Rocío Jurado como auténtica catarsis. Una liberación tras dos décadas en la sombra viendo cómo su exmarido, Antonio David Flores, facturaba dinero hablando de ella en televisión. El colaborador se convirtió en su «verdugo», tal y como ella misma lo definió. Este camino ha sido especialmente doloroso pero también balsámico para ella y lo ha recorrido de la mano de un buen número de apoyos. Rocío no ha estado sola en ningún momento. A su lado han permanecido un buen número de personas que han cerrado filas en torno a ella. Han creído su desgarrador relato a pies juntillas y en la inyección de energía que necesitaba la hija de La Más Grande.

La política se une a Rocío Carrasco

Hay quien lo ha hecho en público y otros en privado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los apoyos más sorprendentes que ha tenido Rocío Carrasco. El mandamás del Ejecutivo se puso en contacto con la exmujer de Antonio David vía telefónica, una sorprendente -e inesperada- conversación que fue desvelada por María Teresa Campos durante su última visita al ‘Deluxe’: «Hay una cosa que a lo mejor no debo decir, es por el respeto que le tengo… Me llamaron de parte del presidente cuando ello habló del maltrato, de las patadas. El presidente le pidió el teléfono para hablar y la llamó. Lo que dice bastante de ella», contó ante un estupefacto Jorge Javier Vázquez.

María Teresa Campos

El de Sánchez no ha sido el único aliento en el Gobierno que ha tenido Rocío Carrasco. Nada más comenzar el documental, Irene Montero llamó a ‘Sálvame’ para expresar su apoyo sin fisuras. La ministra de Igualdad hablaba de que Rocío «ha sido valiente por revivir esas experiencias de violencia». También la ponía como ejemplo para otras mujeres que estuvieran atravesando una situación similar a la que denuncia en su documental: «Hay un montón de mujeres que pueden sentirse identificadas con su relato o verse reflejadas con algunas de las experiencias que ella cuente (…) nos ocurre por el hecho de ser mujeres, da igual como seas o como sea tu cuerpo. Todas las mujeres pueden ser víctimas de violencia de género». En las primeras semanas de docuserie, las llamadas al 016 se dispararon.

Montero ha hablado de la justicia patriarcal / Mediaset

Montero habló de la justicia patriarcal / Mediaset

Algo que ha sido extraordinario es que todos los partidos políticos se han puesto de acuerdo para defenderla. Asimismo, otra Rocío -Monasterio- expresó su opinión tras ver los primeros episodios: «Hoy media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental. Lo sufren miles de niños, unos víctimas de padre, otros de madre».  Desde Unidas Podemos a VOX, pasando por el PSOE. Adriana Lastra se pronunció también sobre el documental.

El efecto Carlota Corredera

Es prácticamente imposible hablar de ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ sin la figura de Carlota Corredera. La gallega ha incrementado su exposición considerablemente. Sus alegatos, favorables a Rocío Carrasco desde el minuto uno, se han convertido en todo un fenómeno. Ha enarbolado la bandera del feminismo, batallando contra aquellos que no creían el relato de la protagonista, tildándolos de «negacionistas» y se ha enfrentado incluso a compañeros.

¿Quién más ha defendido a Rocío Carrasco? Otra ola de apoyos la ha encontrado en compañeros de profesión como Sandra Barneda, Isabel Rábago, Alba Carrillo, Belen Ro, Antonio Rossi, Miguel Frigenti, Lydia Lozano, María Patiño, Gema López, Jorge Javier y Las Campos. Estas últimas han vivido también su purgación particular al ver cómo su gran amiga era capaz de dar ese paso adelante a sus 44 años, tras 20 años en silencio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias