Pendientes de la actualidad

La inesperada pregunta de los Reyes sobre Cataluña a uno de los premiados

Reyes de España
Los Reyes, durante el XXVI Concierto Premios Princesa de Asturias / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Antes de presidir con todos los honores una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias, los Reyes de España han atendido diferentes audiencias durante la mañana, que han servido para compartir un tiempo íntimo junto a los galardonados. Para Felipe VI y Doña Letizia, visitar esta tierra es siempre motivo de alegría, sobre todo para la Reina, orgullosa de sus raíces.

Los monarcas comenzaron esta intensa jornada recibiendo a los galardonados con las Medallas de Asturias, para después compartir confidencias con los ganadores del Premio Fin de Carrera del año 2016 en la Universidad de Oviedo.

[Puedes leer: el look de Letizia para las audiencias previas a la ceremonia]

Ha sido precisamente aquí donde se ha producido una de las anécdotas de la jornada y que nadie podría esperar. Los Reyes se han mostrado muy preocupados con la actualidad del país, que evidentemente pasa por el conflicto de Cataluña, la declaración (o no) de independencia y la aplicación del archiconocido artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno central.

Unas horas antes del comienzo de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, Letizia y Felipe VI han sorprendido a todos al preguntar a los galardonados más jóvenes si estaban al tanto de la situación. Así lo recoge La Nueva España en unas declaraciones de Clara Bueno, una de las ganadoras del Premio Fin de Carrera, que seguramente esperaba alguna cuestión relativa a sus méritos académicos por parte de los Reyes: «Nos han preguntado si seguíamos las noticias del tema de Cataluña día a día o, por el contrario, lo veíamos como un tema secundario». Queda claro que, pese a tener en mente los Premios Princesa de Asturias, a los monarcas les preocupa un asunto tan delicado como el conflicto catalán, así como lo que piensen los españoles.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias