AGENDA EN SOLITARIO

La Princesa Leonor se convierte en voluntaria de Cruz Roja Juventud

Leonor agenda
La Princesa Leonor en Madrid. / Gtres

La Princesa de Asturias ha vuelto a la actividad y lo ha hecho por un buen motivo. La hija mayor de los Reyes se encuentra desde hace unos días en España disfrutando de unas merecidas vacaciones de Navidad y, aunque en principio no se tenía constancia de que fuera a participar en ningún acto, este mismo miércoles, la Casa de S.M. el Rey sorprendía al anunciar que la heredera iba a participar en un importante compromiso en solitario. Una información que ha llegado, a su vez, poco después de que se publicara la tradicional felicitación navideña, en la que la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, son las grandes protagonistas.

Leonor
Felicitación de Navidad de la Familia Real. 

En torno a las 17:30, Leonor se ha trasladado hasta la Oficina Central de Cruz Roja Española, para mantener un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja, para conocer de primera mano las labores que realizan en la institución.

Leonor
La Princesa Leonor en Madrid. 

Para esta cita, la Princesa ha sorprendido con un estilismo al más puro estilo ‘working girl’, muy en la línea de su madre, la Reina. Al igual que en ocasiones anteriores, Leonor ha apostado por rebuscar en el armario de doña Letizia y ha recurrido a un blazer de cuadros en tonos grises con detalles en rojo. Esta ha sido la prenda estrella de un estilismo compuesto por pantalón de corte recto negro, jersey de cuello vuelto en burdeos y bailarinas planas en color negro. La hija mayor de los Reyes ha llevado el cabello suelto y unos pendientes de oro en forma de aro que también comparte con su madre.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española -de la que doña Letizia es presidenta de honor-, formada por niños, niñas y jóvenes de edades que van desde los 8 a los 30 años. Cruz Roja Juventud tiene el carácter de asociación juvenil, que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Leonor
La Princesa Leonor en Cruz Roja. 

Los voluntarios de esta asociación tienen como objetivo cambiar el entorno que nos rodea para obtener una sociedad más justa y respetuosa en la que desarrollar adecuadamente nuestro proyecto de vida como personas, a través de la transmisión y educación en valores, en la adquisición de hábitos saludables y en el proceso de integración plena de las personas.

Sofía, Leonor y Letizia en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias / Gtres
La Reina Letizia con sus hijas en Oviedo. 

Por el momento no se tiene constancia de más compromisos oficiales para la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia, que tendrá que regresar a Gales a comienzos de año, antes del 6, por lo que se perderá el tradicional Día de Reyes. Es probable que la familia aproveche estas fiestas para hacer alguna salida o plan cultural, aunque para eso habrá que esperar.

Por otra parte, a la espera de que la Casa de S.M. el Rey confirme si hay actos oficiales la próxima semana, lo que sí se sabe es que tanto don Felipe como doña Letizia cerrarán su agenda este viernes. El Rey lo hará con una visita a Cádiz y la Reina con una reunión en Madrid.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias