Premios Goya

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Antonio Banderas… Estas son estrellas que desfilarán por la alfombra roja de los Goya

Este sábado regresa la gran fiesta del cine español, los Premios Goya, que vivirán una de sus ediciones más esperadas y también una de las más especiales en la que ante todo premiará la seguridad.

Ver vídeo

Este sábado 6 de marzo los rostros más conocidos del cine español se dan cita en la gala más esperada de los Premios Goya, en la que reinarán las medidas de seguridad frente al coronavirus y que, como ha indicado la organización, será «obligadamente distinta y extremadamente responsable». Una de las grandes diferencias con respecto a otros años es que por su alfombra roja no desfilará una gran cantidad de invitados, pues el Teatro Soho Caixabank de Málaga solo recibirá a una treintena de estrellas invitadas. Como es obvio, allí estará los anfitriones de la ceremonia, Antonio Banderas y María Casado, quienes además se encargarán de conducir la ceremonia y dar paso a los diferentes actores y cineastas que presentadores los premios. Pero nadie subirá al escenario para recoger el cabezón y darle un beso. Desde casa estarán los 166 nominados, que se conectarán de manera telemática, como ha sucedido en otros premios, como los Globos de Oro.

A pesar de estas medidas, los Goya prometen ser tan entretenidos como siempre y también habrá actuaciones en directo, uno de los platos fuertes de estas galas. Mientras que el director Arturo Díez Boscovich realizará un homenaje a Ennio Morricone, se verán las actuaciones de Nathy Peluso, Vanesa Martín y Aitana. Por su parte, Diana Navarro y Carlos Latre se encargarán de homenaje al director Luis García Berlanga con motivo del centenario de su nacimiento. Ellos serán los artistas que se encargarán de entretener no solo a los espectadores de la gala, también a los invitados, entre los que se encontrarán dos pesos pesados del cine español: Penélope Cruz y Pedro Almodóvar.

Antonio Banderas y María Casado
Banderas y María son el tándem perfecto para la inusual ceremonia de los Goya / Gtres

El dúo se unirá con otros grandes intérpretes y creadores: Paz Vega, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Daniela Santiago, Jon Kortajarena, Marta Nieto, Antonio Velázquez, Mónica Randall, Verónica Forqué, Elena Irureta, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo, José Coronado, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta. Ellos presentarán a los nominados y desvelarán los nombres delos galardonados, que desde sus casas descubrirán si han conseguido el ansiado cabezudo.

Quien sí recibida en directo la estatuílla es la actriz Ángela Molina, quien ha sido premiada con el Goya de Honor por toda su carrera. Un reconocimiento que se desveló hace algunas semanas y que se ha convertido en uno de los más especiales de su vida. «No me esperaba el premio para nada», reconoció a LOOK en exclusiva el pasado mes de diciembre, contando que estaba en casa cuando recibió la feliz llamada. «La verdad es que el honor es mío de recibirlo. Para mí significa un sentimiento muy sano, siento muchísimo agradecimiento, solo pido salud para seguir disfrutando con mi trabajo», aseguró con emoción.

Ángela Molina
Ángela Molina es uno de los grandes rostros del cine nacional / Gtres

La ceremonia se podrá ver en directo en La 1 de TVE a partir de las 22:00 horas y seguro que no deja indiferente a nadie. Según Antonio Banderas, que se estrena junto a Casado como director, presentador y guionista de la cita, esta 35ª edición busca ser «el evento en el que se prendió la llama de la recuperación». De momento, lo que está claro es que la noche será emocionante pues en cosas de premios nunca se sabe. Si bien ‘Adú’ es una de las cintas favoritas, pues tiene 13 nominaciones, las posibilidades están ahí para todos. En cuanto al premio más codiciado, el de ‘Mejor película’, las apuestan están entre ‘Adú, de Salvador Calvo; ‘Las niñas’, de Pilar Palomero; ‘Sentimental’, de Cesc Gay; ‘Ane’, de David Pérez Sañudo; y ‘La boda de Rosa’, de Iciar Bollaín.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias