Revés

Piqué pierde su pulso con Hacienda y deberá pagar 2,1 millones de euros

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de Gerard Piqué y ahora está obligado a pagar 2,1 millones de euros en multas e impuestos atrasados de 2008, 2009 y 2010

Gerard Piqué
Gerard Piqué, durante una rueda de prensa / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Piqué y Shakira ya tienen el dudoso honor de compartir algo más que dos hijos: un delito fiscal. La noticia saltaba a primera hora de este miércoles cuando la Audiencia Nacional desestimaba el recurso que el futbolista había presentado tras el fallo del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), que le obligaba a pagar 2,1 millones de euros en multas e impuestos atrasados de 2008, 2009 y 2010 tal y como informa ‘El Confidencial’.

Todo radica de la sospecha de Hacienda de que Piqué se valió de una de sus empresas (Kerad Project 2006) para pagar menos al fisco mediante la cesión de derechos de imagen a su empresa. La pesadilla del defensa comenzó en 2013, cuando Hacienda sostuvo que había eludido el pago de casi 1,5 millones y fue sancionado con el abono de 678.012 de euros.

Gerard Piqué

Gerard Piqué / Gtres

El siguiente paso fue en diciembre de 2016, cuando el tribunal administrativo competente ratificó la multa a Gerard Piqué y le obligaba a pagar los 1,5 millones, con la salvedad de que estaba exento de los 678.000 euros de sanción. El 9 de febrero de 2017, el catalán se hartó y mandó un recurso a la Justicia que ahora ha sido desestimado. El único salvavidas que le queda es un recurso de casación al Tribunal Supremo.

En el caso de Shakira, se le imputan seis delitos fiscales contra la Hacienda Pública por los que ya ha declarado. Y es que la Fiscalía acusa a la cantante de haber defraudado tanto ella como su asesor 14,5 millones de euros al simular no residir en España y ocultar supuestamente su renta a través de varias sociedades entre 2012 y 2014. Razón por la que el Ministerio Pública le solicita una fianza de casi 20 millones de euros. | [LEER MÁS: La bronca VIP que jamás imaginaste: Cepeda contra la madre de Chenoa]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias