REGRESO

Pau Donés regresa a los escenarios cantando contra el cáncer

El músico regresa a los escenarios tras un año retirado en California

Pau Donés
  • LOOK
    • Actualizado:

Pau Donés lo ha conseguido. El cantante de Jarabe Palo se propuso algo que parecía imposible de cumplir: pulsar el botón de stop. El pasado diciembre, anunciaba su retirada de los escenarios para comenzar una vida mucho más hedonista. California le esperaba para disfrutar de todo aquello que el ritmo de nuestra sociedad no se lo podía permitir. Sin embargo, tras un año, Pau deja Los Ángeles momentáneamente para contribuir con una buena causa.

Su visita fugaz a Barcelona tiene un claro objetivo. Ofrecer dos conciertos en la sala Luz de Gas de Barcelona cuyos fondos irán destinados a la investigación en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Una iniciativa con la que se encuentra muy unido debido al cáncer que el mismo padece.

Pau Donés

Pau Donés en una imagen de archivo/Gtres

Los dos recitales se celebrarán este lunes en un doble pase en el que representará sus canciones más representativas. Además, la cita tendrá un color muy especial. En esta ocasión, Pau volverá a tocar con 19 de los músicos que durante todos estos años han contribuido a la historia de la discografía de la banda.

El músico catalán se ha visto en la obligación moral de dejar su vida por un día para ayudar a causa que le toca muy de cerca. Donés continua su tratamiento de quimioterapia. Como ya es de costumbre, con su forma de hablar y tratar su enfermedad ha conseguido desestigmatizar la enfermedad que padece, pero que no consigue pararle.

Durante este tiempo en California, Pau Donés se ha dedicado “a ser padre” de su hija que ya casi tiene 16 años, a surfear y a seguir componiendo. Unas canciones que según ha asegurado podrán ver la luz en un álbum que saldrá en 2021.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias