Todo preparado

El gesto que demuestra que Pau Donés sabía su triste desenlace

Pau Donés, cantante de Jarabe de Pablo, dijo adiós hace cuatro días víctima del cáncer, pero él ya había dejado todo preparado con antelación

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Pau Donés falleció el pasado 9 de junio era perfectamente consciente de que su tiempo se acababa, de que perdía el pulso con el cáncer. No rehuía su enfermedad ni el trágico final que iba a tener con tan solo 53 años cuando se le preguntaba por ello: «Los médicos me han dicho que voy a morir, tengo que darme prisa en hacer el disco». Y vaya que si se la dio. Con un esfuerzo titánico contra todas las adversidades posibles logró sacar su nueva canción el pasado 26 de mayo, poco antes de perder la vida.

Pau Donés

Pau Donés en una imagen de su nuevo videoclip / Jarabe de Palo

Durante estos últimos meses, el vocalista de Jarabe de Palo también ha ido dejando atados algunos cabos esenciales. Hablamos de su herencia. Fue el pasado mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia, cuando Pau Donés dejó cerrado su legado junto a su equipo de abogados. Su bien más preciado eran las acciones que tenía como administrador único de la discográfica Tronco Records, que cedió a su hermano Marc, según cuenta Informalia. También administraba otra empresa, Casa Alena Bichos y Verduras SL, dedicada a los inmuebles. Por otro lado, su patrimonio se compone de tres propiedades que llevaban su nombre, ubicadas Montanuy, el Valle de Arán y Barcelona. Todas ellas pasarán a ser de su hija Sara una vez cumpla los 18 años. La del Valle de Arán lleva a la venta desde comienzos de 2020 y se puede adquirir a cambio de 2.300.000 euros.

Durante los 5 años que ha combatido el cáncer con entereza, Pau Donés siempre ha tenido claro y ha sentido que su tiempo en la vida se acababa. Una persona que le conoce muy bien es Alex Tenas, batería de Jarabe de Palo durante 25 años, que contaba en en una entrevista al diario ‘El Nuevo Día’ cómo llevaba el cantante su día a día: «El sabía cuándo iba a morir, era una persona muy directa, sensible pero también tenía un lado muy racional y desde que le detectaron la enfermedad él sabía, porque que su cáncer era muy combativo, cuánto tiempo de vida tenía».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias