DECLARACIONES EXCLUSIVAS

¿Salió enfadado Ortega Cano de su última corrida de toros? El diestro responde

Ortega Cano
El torero José Ortega Cano durante su despedida de los ruedos /Gtres

José Ortega Cano hace un balance muy positivo de su última tarde como torero en la plaza de San Sebastián de los Reyes. «Estuvieron todos a mi lado, no puedo pedir más», ha asegurado a LOOK. Para el diestro todo salió a pedir de boca: estuvo arropado por sus seres queridos; su hija Gloria Camila le ‘cortó la coleta’ como marca la tradición taurina y la faena salió redonda. Fue una gran despedida después de pasear por el coso dos orejas. Tanto Ortega Cano como Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante se merecían salir a hombros por la puerta grande. Pero, ¿por qué no lo hicieron? ¿Le habría hecho ilusión al viudo de Rocío Jurado? ¿Le llegó a molestar? LOOK se ha puesto en contacto con el torero: «En absoluto, es todo mentira. No me sentó mal ni me enfadé, de hecho lo decidimos los tres de mutuo acuerdo en memoria a Dámaso González, gran amigo mío».

No salió a hombros por unanimidad entre sus compañeros. «Qué mínimo hacer eso por alguien como Dámaso, que tanto nos dio a los amigos y que tan buen compañero era con todos. Se dicen muchas tonterías para enturbiar mi felicidad pero nada es verdad», ha apostillado Ortega, quien asumió con deportividad el hecho de que su gran tarde se viera ligeramente modificada «por la trágica actualidad». Ahora bien, ¿le habría gustado salir a hombros? «Hombre, claro que sí. ¡A quién no! Además, hicimos los tres una buena faena y nos lo merecíamos, pero para mí no fue un disgusto. ¡He salido muchas veces en mi vida!», ha puntualizado el diestro a LOOK.

Ortega Cano

Ortega Cano con sus hijos Gloria Camila y José Fernando durante el ‘corte de coleta’ /Gtres

Ortega ‘disculpa’ a su hermana y desvela los momentos más emotivos de la tarde

En ‘Sábado Deluxe’, horas después de la gran tarde del diestro, se recogieron las declaraciones que realizó su hermana, Mari Carmen, a la salida de la plaza de toros. Enfadada, no acataba la decisión decretada ‘in extremis’ sobre la salida a hombros: «A Dámaso le habría gustado verlos salir así». ¿Qué opina Ortega de las palabras de su hermana? «Seguramente se la entendería mal, pero ella tampoco está enfadada. Lo que sí le molestaron fueron unos abucheos durante la corrida que duraron muy poco», ha aclarado Ortega Cano.

¿Qué momentos atesora el torero como los más especiales de esa mágica tarde? «Lo más emocionante de todo fue ver a mi hijo José Fernando tan bien y tan tranquilo a mi lado. Horas antes estuvimos los tres ensayando en casa el tema de la coleta. Al final Gloria no me la cortó muy bien, lo hizo un poco irregular y con trasquilón pero la intención es lo que cuenta en todo esto», ha asegurado a este medio.

Ortega Cano

Gloria Camila y José Fernando Ortega Cano en la gran tarde de Ortega /Gtres

Especialmente emotivo para el torero fue el momento en que el pequeño José María, su hijo menor fruto de su amor por Ana María Aldón, salió al ruedo de su mano: «Él es un gran aficionado que le gusta mucho ver a su padre torear». ¿Se podría dedicar al mundo del toro de mayor? «Que va, para nada. Él quiere dedicarse al tenis, le encanta», ha desvelado Ortega. Tras su tarde de gloria, el torero comienza su nueva vida más allá del miura.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias