Hijos o familiares de miembros de la realeza

Los nuevos ‘nepo-royals’ que vienen pisando fuerte

princesa leonor nepo royals
Leonor y su hermana, la infanta Sofía, durante la jura de la Constitución de la princesa. / Gtres
  • Rosa Torres
    • Actualizado:

La revolución digital y el auge de las redes sociales ha provocado que muchos términos, comunes en nuestro vocabulario, hayan quedado relegados un segundo lugar en pro de nuevas acepciones que acuñan los jóvenes de la tan nombrada generación Z. Actualmente, la denominación ‘nepo-baby’ se ha popularizado y está causando furor en todo Internet, pero ¿qué significa verdaderamente esta expresión? Es un juego de palabras que ha surgido para referirse a los hijos o familiares de famosos que ingresan en la misma industria o reciben oportunidades debido a sus conexiones familiares, más allá de sus propios méritos.

Entre los miembros de las familias reales, también hay toda una brigada de jóvenes promesas cuyos nombres vienen pisando fuerte. Son los conocidos como ‘nepo-royals’. Aquí, en España, tenemos a Victoria Federica. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha convertido en una influencer reconocida gracias, en parte, al apellido Borbón. También es el caso de Olympia de Grecia, o la princesa Leonor y la infanta Sofía. Otro ejemplo de ello, fuera de nuestras fronteras, es Christian de Dinamarca, el hijo de Federico y Mary  Donalson, nuevo heredero al trono danés. Hay mucho interés por entrar en su intimidad, y descubrir qué es lo que pasa detrás de las puertas de Palacio.

En cualquier caso, ser miembro de una familia real puede ayudar a tener un mayor número de oportunidades de partida, ya tienen un camino ganado y eso les hace todo mucho más fácil. Pero, como en cualquier otra profesión, necesitan tener los mimbres necesarios para poder culminar con éxito.

Angelica Hicks, bisnieta de Lord Mountbatten, último virrey de India

Angelica Hicks es el ejemplo perfecto de la ‘insta-royal’ por excelencia. La artista se ha convertido en la última sensación de las redes al recrear los ‘looks’ más llamativos de las ‘celebrities’ con prendas y objetos que tiene en casa. Es una apasionada de la moda y el arte, su estilo único y distintivo, que combina elementos surrealistas con humor agudo, la ha llevado a obtener una base de seguidores considerable en plataformas como Instagram.

Vittoria de Saboya, la heredera al trono italiano que destaca como modelo

Es hija de Emanuele Filiberto di Savoia, que es el príncipe heredero de Italia y de Clotilde Courau, una actriz francesa. Por lo tanto, Vittoria es nieta de Vittorio Emanuele, príncipe de Nápoles, considerado por algunos como el actual jefe de la Casa de Saboya, que fue la familia real de Italia antes de la abolición de la monarquía en 1946. Tras la muerte de su abuelo se convirtió en la primera mujer aspirante al extinto trono italiano en los últimos mil años.

A sus 21 años, se ha convertido en una de las jóvenes más reclamadas del front row en los desfiles de alta costura de París de firmas de lujo como Dior. Vittoria de Saboya se siente una privilegiada, ya que su trabajo le permite hacerse un hueco en el mundo de la moda, aunque no pierde de vista su sueño de dedicarse a la política, un deseo al que dedica tiempo y esfuerzo porque estudia Ciencias Políticas e Historia del arte en la universidad. Además de estudiosa, su perfil de redes sociales genera un gran interés. A través de Instagram, donde suma más de 100 mil seguidores, enseña su pasión por el imperio de la moda, por la nieve y por el arte.

Sofía de Bulgaria y su discreta vida en París

Sofía de Bulgaria nepo-royals

Sofía de Bulgaria durante la boda de Álvaro García de la Rasilla y Marta en Madrid en mayo de 2018. / Gtres

La hija de Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla es una excepción. Pues la joven, que este 2024 cumplirá 25 años, tiene una vida discreta en París y sin ningún trato preferente, a pesar de su papel importante en la aristocracia europea. Su mudanza a la capital francesa, en julio de 2023, fue lo que marcó su destino. Después de trabajar como asistente de eventos para una firma de lujo de joyas, conocida como Van Cleef & Arpels, Sofía tiene claro que lo suyo es el mundo de la relojería y trabaja como socia de ventas Boucheron, una marca francesa de lujo.

Alexandra de Hannover, la joven princesa hija de Carolina de Mónaco

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Son LaSon (@sonialagore)

Alexandra de Hannover, la pequeña de los cuatro hijos de Carolina de Mónaco, y la única fruto de su matrimonio con Ernesto de Hannover, ha heredado el gusto por la moda y el estilo de su madre y de su hermana, Carlota Casiraghi. La joven, que ya tiene 24 años, se ha convertido en toda una ‘it girl’.

De ella sabemos que instaló en Nueva York para estudiar Ciencias Políticas y Filosofía en la prestigiosa Universidad de Columbia. Si bien es princesa de Hannover, duquesa de Brunswick y Lüneburg y princesa de Gran Bretaña e Irlanda, prefiere vivir en el anonimato y jamás ha protagonizado un escándalo público. La princesa tiene una relación formal desde ocho seis años años con Ben-Sylvester Strautman, aunque no tienen planes de boda a la vista. La juventud de ambos sería el motivo de esta decisión.

Lady Margarita Amstrong-Jones

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tatler (@tatlermagazine)

La joven, que este mayo cumplirá 22 años, ocupa el puesto vigesimosexto en la línea de sucesión al trono británico. Es la única nieta de la princesa Margarita (la hermana de la fallecida reina Isabel II). Su padre, conde de Snowdon, es primo carnal del rey Carlos III. Lady Margarita vive en París y está muy unida su familia. De hecho, comparte las dos pasiones de sus abuelos: la alta joyería y la fotografía. Es más, ya ha hecho sus pinitos como modelo posando frente a los focos de prestigiosas revistas de moda.

Bha de Tailandia

Bajrakitiyabha Mahidol, más conocida como princesa Bha, es la hija primogénita del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, y de la princesa Soamsawali. Es la supuesta heredera al trono tailandés. Sin embargo, el pueblo apenas la conoce. Doctora en derecho por la Universidad estadounidense de Chicago y licenciada en relaciones internacionales, es mujer muy discreta, que no interviene nunca en temas política nacional. De hecho, no se sabe si llegará al trono porque solo el rey puede decidir quién le sucederá. En cuanto a su vida personal, está soltera y sin hijos.

Abdul Mateen, hijo del sultán de Brunei y novio del año

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mateen (@tmski)

El enlace entre el príncipe Mateen de Brunéi y Anisha Rosnah dio la vuelta al mundo porque hubo diez días de ceremonias de lujo y rituales en Bandar Seri Begawan, capital del país. Mateen, como buen influencer, con más de 3 millones de seguidores en Instagram, fue contando la boda a través de las redes sociales. De hecho, se vio cómo la novia llevó seis modelitos nupciales, con lujosas joyas y un impresionante ramo hecho con perlas y metales preciosos. La boda costó 15 millones de euros. El caso de Abdul es muy particular por ser tan activo en redes sociales donde da a conocer las causas que promueve, los actos a los que va, pero también disfruta de compartir ocasiones familiares.

Alexandre Grimaldi, el hijo de  Alberto de Mónaco que nunca ha vivido en Palacio

Axandre Grimaldi nació fruto de la relación de Alberto de Mónaco con la azafata togolesa Nicole Coste. Aunque no tiene derechos dinásticos, porque la Constitución monegasca no reconoce a los hijos nacidos fuera del matrimonio, el joven, con solo 20 años, tiene muy claro lo que quiere.

En una entrevista concedida junto a su madre en Point de Vue insistió en matizar que no es un hijo ilegítimo. ”Es insultante”. «Ninguno de mis padres estaba comprometido ni en otro matrimonio y no han cometido adulterio”, dijo. Estudia Administración de Empresas en Reino Unido y también le gustaría poder trabajar en el mundo de la moda. Al fin y al cabo, el universo fashion parece ser de gran interés para buena parte de los vástagos de la realeza.

Aiko de Japón, la princesa que no será emperatriz

Aiko nepo royals

El emperador Naruhito de Japón apareció para saludar al público en su 64 cumpleaños, flanqueado por la emperatriz Masako y su hija, la princesa Aiko. / Gtres

Es la única hija del emperador Naruhito y de la emperatriz  Masako. Tiene 22 años y está en la línea de sucesión al trono, pero la ley sálica que rige en Japón prevé la sucesión masculina y, por tanto, impide que Aiko se convierta en la emperatriz nipona. En tal caso, el futuro emperador será su primo, Akishino, que ahora tiene 17 años y es el hijo menor y único varón de los príncipes Fumihito y Kiko de Akishino.

Aiko es muy discreta y cuenta con el apoyo del pueblo para ocupar el trono. Actualmente trabaja como empleada de la Cruz Roja y estudia el cuarto año de Lengua y Literatura Japonesas de la Facultad de Letras de la Universidad de Gakushuin.

Nicolás de Dinamarca, un expríncipe modelo

Tiene solo 24 años, y ya ha desfilado para Dior. Es hijo de Joaquín de Dinamarca y su primera mujer, Alexandra Manley. Su abuela, la reina emérita Margarita de Dinamarca, le retiró el título de príncipe, pasó a ser conde de Monpezat. El fin, según ella, era facilitar que puedan hacer su vida sin tener que ceñirse a las obligaciones de la institución. Sale con Benedikte Thoustrup, hija de un relevante banquero danés y quien también se dedica a la moda.

Alfonso de Liechtenstein, un enigma en el Principado

Alfonso Liechtenstein nepo royals

La princesa Ángela de Liechtenstein y el príncipe Max de Liechtenstein, junto a su hijo Alfonso. / Gtres

Es el único hijo del príncipe Maximiliano de Liechtenstein y su mujer, la princesa y diseñadora de moda Ángela Gisela Brown, de origen afropanameño. Nacido en Londres, Alfonso es nieto del soberano Juan Adán II de Liechtenstein y habla español perfectamente. Alfonso tiene el tratamiento protocolario de Su Alteza Serenísima S.A.S. y también es Conde de Rietberg. Es un apasionado del deporte y ha logrado compaginar varias aficiones:  la equitación, el fútbol, el baloncesto y el esquí.  Uno de sus puntos fuertes son los idiomas, y tiene buen dominio del inglés alemán y español.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias