EN REDES SOCIALES

El mundo de la interpretación se despide de Arturo Fernández, el último galán del teatro español

Arturo Fernádez ha fallecido a los 90 años y son muchos los compañeros de profesión que han rendido homenaje al actor a través de sus redes

Arturo Fernández en una imagen de archivo / GTRES
Arturo Fernández en una imagen de archivo / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Arturo Fernández ha fallecido a los 90 años y el hecho de que el último galán de la interpretación española no se hubiera retirado nunca hace aún más grande el hueco que deja no solo en los escenarios sino también entre sus compañeros.

Desde que a primera hora de la mañana se hiciera pública la noticia de su muerte, son numerosos los actores y actrices que han querido rendirle homenaje con cariñosos mensajes cargados de recuerdos, lecciones y cariño. 

Juncal Rivero fue una de sus compañeras de batalla en más de un trabajo, y ha sido precisamente ella la más emotiva a la hora de despedirse de Arturo.

View this post on Instagram

Me muero de pena “Chatín” tu que deberías ser eterno… que triste noticia esta mañana. Gracias por descubrir en mi vida el teatro, gracias por confiar en mi, gracias por ese año y medio en la “Casa de los líos” a la que tu me llevaste y por esos casi 2 años de “Desconcierto” ha sido un honor trabajar contigo. Te mereciste más reconocimientos por tu trabajo, te mereciste más premios…. pero te has llevado el mejor, el aplauso del público en cada función y el cariño y admiración de 3 generaciones, porque hasta los jóvenes de hoy iban a ver al “chatín” Descansa en paz querido Arturo, contigo se va todo un género, el de la Alta Comedia, se va un artista irrepetible y se va un trocito de mi historia… y duele…. #arturofernandez #dep #teatro #actor #genioyfigura 🙏🏼💔💫

A post shared by Juncal Rivero (@juncalrivero) on

Santiago Segura ha sorprendido a sus seguidores con una publicación de lo más emotiva, en la que ensalza la admiración que sintió por Fernández durante toda su vida.

View this post on Instagram

Adiós Arturo… ayer mismo, coincidencias de la vida, pensaba en ti. En lo mucho que me gustaste en “Truhanes”, en las veces que he ido a verte al teatro, en el humor socarrón que tenías, en tus bromas y en como siempre fuiste cariñoso conmigo. Pensaba en escribir a la academia para que te diesen el Goya de honor, lo pensé en tu último cumpleaños, mientras veía como te comías un trozo de tarta, -como es posible que Arturo, con la cantidad de películas que ha hecho, no haya sido considerado para un Goya de honor?- Ya todo da igual, nos quedan tus recuerdos, tu elegancia, tus boutades, tus gamberradas, tu constante autoparodia, tu oficio de eterno seductor, tus “chatines”… Hasta siempre Arturo

A post shared by Santiago Segura (@ssantiagosegura) on

Remedios Cervantes, que era amiga personal del actor, también se ha sumado a las condolencias en su muro de Instagram.

View this post on Instagram

Querido Arturo, amigo, mentor en la escena. Que tristeza leer que ya no estás, que la vida decide bajar tu telón definitivamente, que ese aroma de tus funciones ya no volverán a girar por España, que ya no me llamarás “chatina” cuando hablemos y que sobre todo no vamos a disfrutarte. Siempre serás “Un hombre de cinco Estrellas” como aquella función de María Manuela Reina que un día nos unió. Recuerdo esas giras largas contigo, con tu compañía de teatro, aquellos retos nuevos para mi, aquellas tablas que por primera vez pise de tu mano. Arturo ha sido de esos actores de teatro de toda la vida que producen funciones sin ayudas, sin subvenciones pero con mucho oficio. Siempre estarás en mi memoria amigo mío, siempre en mi corazón y agradecida del amor al teatro que en nuestras charlas de camerino me inculcaste. Como bien solías decirme, la vida es corta, vívela siempre a tope y de feliz. DEP ❤️ 📸 @holacom

A post shared by Remedios Cervantes (@remedioscervantes) on

Paula Echevarría ha sido mucho más escueta que otros actores, pero no ha dejado pasar la oportunidad de despedirse públicamente de Arturo.

Cristina Tárrega ha agradecido al protagonista de ‘La casa de los líos’ sus consejos, sus palabras y su clase.

La presentadora Toñi Moreno ha sido una de las primeras en pronunciarse públicamente tras el fallecimiento de Arturo, y lo ha hecho con una divertida imagen y unas palabras cargadas de cariño.

Bibiana Fernández ha querido destacar en su despedida el importante papel de Arturo sobre las tablas del teatro español.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias