Muere el padre de Octavi Pujades, el hombre que se ganó el cariño de Instagram
El fallecimiento de un padre siempre es motivo de tristeza, y en esta ocasión le ha tocado vivirlo a Octavi Pujades. Después de haber permanecido del lado de su progenitor en todo momento, el actor ha tenido que decirle adiós a los 92 años, muy a su pesar. Y es que, teniendo en cuenta que el anciano se convirtió en uno de los grandes protagonistas de las redes sociales del intérprete a raíz de la pandemia, Pujades dio la noticia a través de este mismo medio.
Con una instantánea de su padre en sus años de juventud, Octavi escribía en su Instagram algo que nunca habría querido hacer: “Este mediodía nos ha dejado mi padre. Se ha ido en casa, donde él quería estar. En paz. Muchas gracias a tod@s por las muestras de cariño que le habéis dado por aquí, de las que era consciente y que le han alegrado sus últimos años. Descansa, pare. T’estimo”, apuntaba el médico junto a un corazón. No tardaron en llegar las reacciones tanto de sus seguidores como de sus compañeros de profesión, que no dudaron en mandar todo su ánimo a Pujades en un momento tan difícil como el que está atravesando. Maribel Verdú, Elvira Sastre, Iñaki Urrutia, Manu Baqueiro o David Janer fueron quienes dejaron en su feed mensajes cargados de ánimo que el propio actor agradeció: “Muchas gracias a todos por las muestras de cariño que le habéis dado por aquí, de las que era consciente y que le han alegrado sus últimos años”, aseguraba.
Desde que falleció su madre, hace 20 años, el progenitor de Octavi se convirtió en su máximo apoyo. Una muy buena relación paternofilial que se veía reflejada en redes sociales y por la que Pujades tenía verdadero miedo a que llegara el momento de despedir definitivamente al anciano. De hecho, recientemente el actor contaba a sus seguidores haber tenido un sueño en el que aparecía su madre a los pies de la cama de su marido y le decía una frase de lo más reveladora: “Ay, Joan. Ya toca descansar”. Por su parte, el de Sabadell no quiso hacer caso más allá a lo sucedido: “No me lo tomo como una señal. Confío en la granítica naturaleza que puede con todo”, confirmaba, haciendo alusión a la buena salud de su padre pese a su avanzada edad.
En un momento tan duro como el que vivimos hace ya dos años a consecuencia del confinamiento por covid, Octavi se convirtió en una de las piezas clave. Tanto él como su padre hicieron gala de su característico humor con el objetivo de animar el encierro a sus fans, y para conseguirlo, Pujades mostró cómo vivía el día a día junto al que llamaba “el patriarca” y cómo le ayudaba con las tareas cotidianas. Gracias a la alegría, Joan consiguió evolucionar con respecto a la enfermedad que padecía, haciendo que sus seguidores empatizaran al máximo con él y hayan vivido esta fatídica noticia como una de las más impactantes en lo que llevamos de año. Aún así, el actor contará con el apoyo de las más de 100.000 personas que han dado me gusta al post para afrontar una pérdida muy difícil de digerir.