Por encargo

Mercadona te facilita la vida con cinco platos preparados para esta Navidad

Mercadona te lleva la comida de Navidad a casa / Mercadona
Mercadona te lleva la comida de Navidad a casa / Mercadona
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Con Diciembre a la vuelta de la esquina es el momento de empezar a pensar en la Navidad. Las compras de Black Friday anticipan la llegada de las fiestas y de las grandes comidas. Reuniones familiares, de amigos, de empresa y demás eventos que se salen de la rutina. Siempre a la vanguardia de lo que solicitan sus clientes, Mercadona ha querido poner a su disposición un menú para aquellas personas a las que les toque ejercer de anfitrión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mercadona (@mercadona)

24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero se postulan como las fechas propicias para reunirse con familia y/0 seres queridos. Sin embargo, eso conlleva un gran esfuerzo tanto de pensar los platos a poner como de su elaboración. En su afán por facilitar la tarea de llevar a las mesas un menú gourmet en el que no falten propuestas gastronómicas que se salgan de la rutina, la marca de Juan Roig muestra su granito de arena. Desde su sección Listo para comer, Mercadona ha ideado un menú en el que no faltan aperitivos o carnes que desgranamos a continuación.

18 canapés para 3/4 personas: 12 euros. La mejor manera de ir abriendo boca, con estas delicias, que van desde desde salmón y eneldo hasta queso e higos, pasando por queso Stilton y mango crispy, ensaladilla rusa, sobrasada y miel, trufa con cecina, queso curado, membrillo y nueves, roastbeef y waffle de foie, manzana caramelizada y huevo hilado

½ Cochinillo Asado para 3/4 personas: 55 euros. Todo un clásico de Navidad para los amantes de la carne. Su preparación no puede ser más fácil ya que basta con introducirlo durante 25 minutos en el horno y ya estaría listo para comer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mercadona (@mercadona)

Paletilla de Cordero Lechal 1 o 2 personas: 18 euros. Si el cochinillo es típico para la Navidad, qué decir de la paletilla de cordero. Mercadona pone a disposición de sus clientes esta crujiente pieza suave, de piel tostada y sabor exquisito. La receta que sigue la cadena de alimentación es marinada con sal, romero, tomillo y limón y acompañada de patatas panadera y cebollitas confitadas. Su punto fuerte es el precio, mucho más económico que el plato anterior.

Carrillada en salsa de vino tinto para 1 o 2 personas: 12 euros. Se trata de una de las partes más jugosas y deliciosas de la ternera y de entre todos los platos es el que tiene preparación más fácil: 5 minutos en el microondas a máxima potencia y listo para degustar junto a sus patatitas y cebollas.

Pollo de corral relleno para 6/7 personas: 35 euros. Por último, Mercadona propone este sabroso pollo deshuesado relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco. Para prepararlo se recomienda filetear el pollo y meterlo en el horno durante 15 minutos a 180 grados sin grill.

Estos platos funcionan por encargo y están activos desde el pasado 3 de diciembre. Hay que tener en cuanto que se han de reservar con un mínimo de cuatro días de antelación. El plazo para hacerlo será hasta el 21 de diciembre para Nochebuena y hasta el 28 de diciembre para Nochevieja

Lo último en Actualidad

Últimas noticias