VIAJE DE COOPERACIÓN A SENEGAL

Marieme Faye, de nadadora olímpica a Primera Dama: Así es la anfitriona de doña Letizia en Senegal

Mareme Faye
Mareme Faye / Facebook
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Este lunes la Reina inicia su segundo viaje de cooperación. Un viaje que, siguiendo el ejemplo de doña Sofía, llevará a doña Letizia hasta Senegal, donde podrá entrevistarse con cooperantes españoles, visitar el Aula Cervantes y colaborar contra la mutilación genital, entre otras cosas.

Marieme Faye

Marieme Faye en una imagen oficial

Aunque se trata de un viaje de cooperación y no de un viaje oficial, la esposa de Felipe VI será recibida en Dakar por Marieme Faye, esposa del Presidente Macky Sall, que ejercerá de anfitriona de la Reina. La historia de Marieme es cuanto menos peculiar. Como Charlene Wittstock , pero a la senegalesa, Marieme , antes de ser Primera Dama fue campeona olímpica de natación.

Marieme Faye con Macky Sall

Marieme Faye con Macky Sall / Gtres

No habrá duelo estilístico con doña Letizia, ya que ambas mujeres  poseen un estilo muy diferente. Sin embargo, pese a que la senegalesa parece en apariencia una mujer modesta y poco interesada en las tendencias, al menos occidentales, lo cierto es que cuenta con una importante colección de bolsos y accesorios de primeras marcas.

[El ‘mensaje oculto’ de doña Letizia al Rey]

Faye nació en San Luis, en la zona norte de Senegal, donde asistió a la escuela primaria antes de mudarse con su familia a Diurbel. Es la cuarta hija de ocho hermanos y estudió ingeniería electrónica. Aunque se especializó en la rama tecnológica, decidió dejar a un lado su carrera tras el nacimiento de su primer hijo.

Marieme con Michelle Obama

Marieme con Michelle Obama / Gtres

Dados sus orígenes multiétnicos y que creció en una zona de influencia wolof ( una de las etnias nativas de Senegal), Marieme siempre ha sido muy consciente de la importancia de la cultura y el respeto para mantener la estabilidad. La esposa de Macky Sall se siente muy comprometida con la vida familiar y busca garantizar la paz a los grupos minoritarios a través de sus grandes habilidades de comunicación y su carácter humilde y comprensivo.

[La última y saludable escapada privada de la Reina Letizia]

Ha sido una de las grandes valedoras del ascenso político del actual Presidente, a quien ha garantizado el apoyo de numerosos sectores de la población gracias a iniciativas como la Fundación al Servicio de Senegal, centrada en labores humanitarias y sociales para los más necesitados. Si hay una palabra que puede definir el carácter de Marieme, esta es, sin duda, su fuerte sentido de la Justicia y su necesidad de hacer de su país un Estado estable y pacífico con oportunidades para todos.

Marieme Faye

La Primera Dama en una imagen de archivo / Gtres

Aunque ahora ha extendido su alcance, Marieme empezó su labor filantrópica ayudando a personas que necesitaban tratamientos renales y hemodiálisis, así como a poblaciones en zonas afectadas por inundaciones y a grupos de peregrinos hacia zonas sagradas del Islam.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias