Un punto de inflexión

Las imágenes que propician el inesperado giro en la vida de Leo Messi y Antonella

messi
Leo Messi, con Antonela Roccuzzo y sus hijos, en Arabia Saudí

Quien piense que fútbol y crónica social no tienen relación alguna, está muy equivocado. El de Leo Messi es el último ejemplo de cómo una decisión deportiva puede acarrear un cambio personal de categoría más que suficiente. La última polémica del argentino con el club que le paga, ergo Paris Saint-Germain puede desembocar en la marcha del astro argentino a poco meses vista, y sí, lo haría al lado de Antonela Roccuzo y de sus tres hijos. Pero empecemos por el principio. Es necesario hacer un pequeño coqueteo con el periodismo deportivo para conocer cómo Messi está a punto de dinamitar su estabilidad personal en búsqueda de una nueva aventura.

Todo comienza con la mala temporada que está haciendo el PSG. Lejos de los objetivos principales que se plantearon, el club ha vivido un escenario de problemas (algunos entre sus estrellas) que ha generado un caldo de cultivo insoportable. Las cosas no marchan bien por la ribera del Sena y un viaje de Messi a Arabia Saudí ha terminado por hacer saltar la paz por los aires.

Leo Messi, en Arabia Saudí / Gtres

Leo Messi, en Arabia Saudí / Gtres

Tal y como se ve en las imágenes de este artículo, el ’29’ del equipo parisino ha estado pasando unos días en el continente asiático, donde se lo ha pasado en grande en compañía de su mujer e hijos. ¿Tenía permiso Messi para realizar este viaje en plena temporada? Se admiten respuestas para todos los gustos, pero hay una realidad: el rosarino lo solicitó para poder viajar el lunes. El objetivo era afrontar a unos compromisos comerciales que ya había anulado en dos ocasiones.

La entidad gala se lo concedió, teniendo en cuenta que los futbolistas tenían libre lunes y martes. Pero después reculó. Cuando Messi ya estaba volando, el PSG modificó la planificación y anunció un entrenamiento por sorpresa el lunes por la mañana. Evidentemente, el delantero se ausentó de la sesión preparatoria.

Leo Messi, en Arabia Saudí / Gtres

Leo Messi, en Arabia Saudí / Gtres

Lo que quizá no se esperaba ni Antonela ni Messi era que a su regreso de Arabia, donde han sonreído y sido muy felices, se fueran a encontrar una durísima represalia: una sanción de dos semanas sin entrenar ni jugar. En otras palabras, de pleno aislamiento para un Lionel que queda denostado y en una situación compleja en París.

La tensión se ha tornado insostenible. Los aficionados más radicales del PSG se han postulado a favor de la directiva que ha sancionado a Messi. Hace meses que lo silban en su propio campo, pero nunca se había llegado a la situación que se ha vivido este miércoles. Decenas de hinchas han protestado frente a las oficinas del club, profiriendo insultos muy graves contra el ex jugador del FC Barcelona, tal y como se puede ver en el vídeo superior.

El futuro de Leo Messi

Ante este panorama, la prensa deportiva cercana al campeón del mundo ha concluido que es muy probable que los días de Messi en el PSG estén tocando a su fin. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso ya que tampoco está a gusto con el proyecto deportivo ni con muchas decisiones que se han tomado desde la cúpula parisina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Por ello, la pregunta está encima de la mesa: ¿Dónde van a ir Leo Messi y Antonela Roccuzo? El FC Barcelona anhela y suspira su vuelta, pero no parece sencillo por motivos económicos. Precisamente, Arabia Saudí o Qatar -se reencontraría con Cristiano Ronaldo- son otros destinos que se barajan.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias