Entrevista emotiva

Kiko Matamoros, devastado al recordar a Mila Ximénez

Kiko Matamoros en 'Sálvame' / Telecinco
Kiko Matamoros en 'Sálvame' / Telecinco
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Podría decirse que Kiko Matamoros ha protagonizado uno de los momentos más emotivos desde que aterrizó en la televisión. El exconcursante de Supervivientes se ha enfrentado a la sección de Sálvame llevada a cabo por Carlos Lozano, Matamoros frente a Matamoros, en la que ha hablado largo y tendido sobre su pasado, y sobre todas las personas que han sido partícipes de éste.

Kiko Matamoros en 'Sálvame' / Telecinco

Kiko Matamoros en ‘Sálvame’ / Telecinco

Después de haber hecho un repaso sobre años anteriores, llegaba el momento de hablar sobre su etapa en el programa de las tardes de Telecinco. Una época que el ex de Makoke guarda en su retina con cierto cariño, destacando especialmente la presencia de dos personas. Estas no son otras que Kiko Hernández y Mila Ximénez, con quienes el colaborador fundó el ya conocido públicamente como Eje del mal, y que tantos buenos momentos ha dado al espacio televisivo a lo largo del tiempo.

Kiko Matamoros en 'Sálvame' / Telecinco

Kiko Matamoros en ‘Sálvame’ / Telecinco

Pasados un año y dos meses de la muerte de la periodista, su compañero Matamoros ha querido rendirle un tributo de lo más especial, acompañado de unas palabras cargadas de sentimientos: “Echo muchísimo de menos la complicidad que tenía con Mila. Había momentos que no nos hablábamos, pero aunque estuviéramos enfadados, seguíamos siendo cómplices”, comenzaba explicando, para después dar más detalles sobre su relación amistosa: “Hubo una temporada que nos sentábamos en frente y estábamos todo el programa mirándonos y descojonándonos de risa porque no teníamos que decirnos nada. Nos mirábamos y nos tirábamos al suelo porque sabíamos lo que estábamos pensando. Tenía una conexión brutal con Mila, y con Kiko, los tres éramos cómplices”, recordaba el padre de Laura Matamoros, visiblemente apenado ante la repentina pérdida de su amiga.

Kiko Matamoros en 'Sálvame' / Telecinco

Kiko Matamoros en ‘Sálvame’ / Telecinco

Pero el testimonio de Matamoros no quedaba ahí, y también hizo referencia a, cómo entre los tres, conseguían levantar audiencias cuando estaban decaídas: “Durante años, la gente que estaba en frente, como Rosa Benito, Raquel Bollo… les utilizábamos porque sabíamos muy bien dónde ponerles el palo para que se subieran y dar contenido. Si el programa andaba un poquito cojo, decíamos ‘venga, vamos a sacarle a Rosa lo de Amador o de Chayo… lo que fuera’. Había tardes que decíamos que teníamos que pagar por venir a trabajar, si la gente supiera lo bien que nos lo pasamos… Y eso ya, desafortunadamente, no es así”, finalizaba apenado, para después admitir que “echa muchísimo de menos a Mila” porque  “tenía muy buen corazón”.

Era durante el pasado 23 de junio de 2021 cuando Mila Ximénez fallecía a consecuencia de un cáncer de pulmón. Así lo anunciaba la cadena para la que trabajaba y todos sus compañeros, sumidos en la más absoluta tristeza al ver cómo tenían que despedirse de uno de sus pilares fundamentales de la manera más difícil. Desde ese momento, muchos han sido los homenajes que, tanto su programa como otros de Telecinco, han dedicado a la fallecida, recordándola como uno de los pesos pesados del mundo de la televisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias