BUENAS NOTICIAS

El padre de Doña Letizia, vacunado contra el coronavirus

Jesús Ortiz ha sido vacunado contra el coronavirus y él mismo lo ha anunciado a través de sus redes sociales.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una buena noticia para la reina Letizia. A falta de que se confirme si su abuela ha sido vacunada contra el coronavirus -aunque suponemos que sí-, su padre, Jesús Ortiz, ya ha recibido su primera dosis. Él mismo ha sido el encargado de anunciarlo a través de sus redes sociales, donde además ha dado algunos detalles sobre la dosis que se le ha inoculado: «pues nada: si hay que presumir de que uno es un poco más “moderno”, se presume y punto. Gracias a los que lo hacen posible», ha escrito el padre de la Reina en su perfil de Twitter. Unas palabras con las que deja claro que se le ha administrado el suero de Moderna y con las que además ha querido aprovechar para agradecer su labor al sector sanitario del que, por cierto, su exmujer formaba parte hasta su jubilación hace unos años.

Aunque el padre de doña Letizia no ha dado más datos al respecto, se entiende que ha recibido la primera dosis de la vacuna, por lo que en un tiempo se le tendrá que inocular la segunda, siguiendo la pauta establecida por las autoridades sanitarias. Tampoco ha trascendido dónde se le ha vacunado aunque dada su edad, podría haber sido en el centro de salud correspondiente a su domicilio, igual que ocurrió con la reina Sofía, que fue la primera de las integrantes de la familia real en recibir las dos dosis. No obstante, podría ser que se le hubiera citado en alguno de los otros recintos que se han habilitado para la vacunación, como el WiZink o el Hospital Zendal.

Jesús Ortiz en una de sus últimas apariciones públicas en Asturias, en el debut de Leonor en los Premios de 2019  / Gtres

Lo que por ahora no se sabe es si la madre de la Reina, Paloma Rocasolano, también ha sido vacunada, aunque por rango de edad se espera que, o bien haya recibido ya una de sus dosis o esté a punto. Eso sí, en su caso, dado que tiene 69 años, entra en la franja de edad a la que se le está administrando el suero de la farmacéutica Astrazeneca.

Jesús Ortiz

Jesús Ortiz ha recurrido a las redes sociales para revelar que ya ha sido vacunado / Gtres

A diferencia de su exmujer, Jesús Ortiz es muy activo en las redes sociales. Hace no mucho, el padre de la reina Letizia anunciaba que se jubilaba de su relación laboral, pero no de la profesión que él mismo junto a su madre, Menchu Álvarez del Valle, inculcaron a la esposa de Felipe VI. También el pasado mes de febrero, con motivo del aniversario del 23F, el experiodista reveló algunos detalles de lo que se encontraba haciendo en esa histórica jornada, en la que hubo algún momento en el que tuvo miedo por el bienestar de su familia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias