Récord histórico

Récord histórico: el salto de Isabel Pantoja en ‘Supervivientes’ supera a Las Campanadas de TVE

La audiencia se ha volcado con el comienzo de 'Supervivientes 2019'.

Isabel Pantoja
El comienzo de 'Supervivientes 2019' acapara la atención de casi cinco millones de espectadores/ Mediaset
  • JM Ávila
    • Actualizado:

‘Supervivientes 2019’ no ha defraudado. Desde que Telecinco anunció que Isabel Pantoja iba a ser una de las concursantes, todos dieron por hecho que el programa iba a batir récord de audiencia. Este jueves tuvo lugar la primera gala del reality show, una cita muy especial que reunía una serie de ingredientes con los que la cadena de Fuencarral partía como caballo ganador. El regreso de Jorge Javier Vázquez a la televisión tras sufrir un ictus, el reencuentro de la tonadillera con Chelo García Cortés y el salto de la cantante desde el helicóptero, han sido los momentazos más esperados por los televidentes. Telecinco ha conseguido con este estreno un 36,5% de share, aglutinando un total de 4.164.000 espectadores, dato que lo sitúa como uno de los contenidos televisivos con mayor éxito en lo que va de año.

Supervivientes

La familia Pantoja se ha convertido en los protagonistas de la noche/ Gtres

Por todos es sabido que el fin de año de TVE es una de las emisiones con mayor éxito cada año en nuestro país. En el 2019 la cadena pública registró un 18,5% de share, dato con el que mejoró a los siete años anteriores. El minuto de oro de la noche, como es habitual, lo protagonizaron Las Campanadas de Ane Igartiburu y Roberto Leal, que acapararon un 44,3% de audiencia y 7.750.000 espectadores. Cifra que se queda por debajo de lo que consiguió Telecinco este jueves. El momento en el que Isabel Pantoja saltó del helicóptero concentró al 46,7% de audiencia y un total de 4.796.000 espectadores. Toda una proeza que muestra la buena decisión que ha tomado Telecinco fichando a la viuda de Paquirri para su reality estrella.

Quedan muchas semanas por delante para ver cómo va enganchando, o no, el concurso a la audiencia, pero lo que ya es una realidad es que el pistoletazo de salida ha sido un éxito rotundo. Triunfo que la cadena de Paolo Vasile parece tener intención de perpetuar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias