MALAS NOTICIAS

La ‘libertad’ de Iñaki Urdangarin, en jaque por el coronavirus

Iñaki Urdangarín podría quedarse sin permisos penitenciarios por una nueva medida para combatir el coronavirus

Iñaki Urdangarin / GTRES
Iñaki Urdangarin / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin lleva varios meses enlazando una buena noticia con otra. A su autorización para acudir al centro Don Orione como voluntario se sumó su primer permiso penitenciario. Tras él, el aumento de sus días de salida para colaborar con el centro y, después, una nueva salida de la cárcel y el anuncio de que podrá abandonar Brieva dos fines de semana al mes. Pero todo esto ha terminado, al menos por ahora. 

Iñaki Urdangarin y su esposa la infanta Cristina disfrutando por las calles de Vitoria / GTres

Iñaki Urdangarin y su esposa la infanta Cristina disfrutando por las calles de Vitoria / Gtres

Debido al avance del Coronavirus y en una de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de España, han quedado suspendidas las salidas de todas las prisiones a fin de evitar que el COVID-19 se convierta en un problema dentro de las cárceles españolas.

La noticia ha sido avanzada por el ‘Programa de Ana Rosa’, y forma parte del paquete de medidas preventivas que se están tomando para frenar el contagio masivo que ya está teniendo lugar en España. En las últimas horas son muchos los cambios anunciados por las autoridades y el cuñado del rey Felipe VI no es el único miembro de la Casa Real que se ha visto afectado por ellas.

Princesa Leonor

La Princesa Leonor y la infanta Sofía a las puertas del centro educativo/Gtres

Las propias hijas de los Reyes de España, Leonor y Sofía, acudían con normalidad el pasado lunes a su colegio, a pesar de que el sábado se hizo público que uno de sus compañeros del centro escolar había sido diagnosticado de la enfermedad. En cambio, la misma noche del lunes se hizo público que a partir del miércoles 11 de marzo y durante dos semanas, quedan suspendidas las clases en toda la Comunidad de Madrid. Como el resto de escolares, la Princesa y la Infanta pasarán los próximos 15 días alejadas de las aulas, sin que se haya hecho ningún comentario al respecto desde Zarzuela.

Victoria Federica Marichalar

La misma medida afecta también a sus primos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Los hijos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar están cursando su carrera en la Universidad Americana de Madrid, pero la suspensión de clases afecta desde la guardería hasta los estudios superiores. La misma medida afecta a los padres de los niños, adolescentes y jóvenes que se han quedado sin clases de un día para otro, pero hasta ahora no hay ningún dato que apunte a un cambio en las agendas de Don Felipe y Doña Letizia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias