TEMPORADA FINAL

Imelda Staunton se estrena como la reina Isabel en medio de una fuerte polémica en la red

Ver vídeo

Ya es oficial. Después de Claire Foy y de Olivia Colman, Imelda Staunton se convierte en la reina Isabel. La pasada semana, desde Netflix compartieron la primera imagen de la actriz, protagonista de la saga de Harry Potter, en la piel de la monarca. Será ella quien de vida a Isabel II en las dos nuevas entregas de la serie ‘The Crown’, las últimas temporadas de la ficción histórica, ya que no se prevé que haya más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Crown (@thecrownnetflix)


Al igual que ha ocurrido en otras entregas, se va a producir un importante salto en el tiempo, lo que ha obligado a un cambio de reparto. En esta ocasión, junto a Imelda Staunton estarán Elizabeth Debicki, que tomará el relevo de Emma Corrin como Diana de Gales;   Lesley Manville como la princesa Margarita; Jonathan Pryce en la piel del duque de Edimburgo o Dominic West como el príncipe Carlos. El estreno de la ficción está previsto de cara a 2022, aunque todavía no se ha confirmado fecha concreta.

Imelda Staunton
Imelda Staunton durante el rodaje de ‘The Crown’ / Gtres

El fichaje de Imelda Staunton se anunció en enero de 2020, después de varios meses de rumores que apuntaban a su incorporación al proyecto. Ella misma declaró entonces que le hacía mucha ilusión incorporarse al reparto: «me encantó ver The Crown desde el inicio. Como actriz fue una alegría ver cómo Claire Foy y Olivia Colman trajeron algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Es un verdadero honor unirse a un equipo creativo tan excepcional y llevar la serie a su conclusión», aseguró la intérprete.

Imelda Staunton durante el rodaje de ‘The Crown’ / Gtres

Aunque han sido muchos los que han reaccionado positivamente a esta noticia, los fans de la saga Harry Potter se encuentran bastante desconcertados y no han dudado en mostrar su descontento en la red. Varios usuarios explicaron que les costaba separar a la actriz de su papel como Dolores Umbridge y que se les hacía muy complicado verla en la piel de la monarca:  «es casi imposible separar a la actriz de su interpretación de Dolores Umbridge», aseguró una usuaria. «Pasó de Howgarts al palacio de Buckingham», comentó otra. No han faltado las bromas y los memes, así como las críticas que ponen en tela de juicio la capacidad de la actriz para superar su etapa en Hogwarts. Habrá que esperar a ver si la veterana intérprete logra conquistar a la audiencia de la misma manera que lo han hecho sus predecesoras quienes, por cierto, han dejado el listón muy alto.

Una serie de éxito

‘The Crown’ es una de las series que más éxitos ha cosechado en los últimos años. De cara a los Premios Emmy de este año, que se entregarán en el mes de septiembre, la ficción cuenta con un total de veinticuatro nominaciones, cifra en la que empata con ‘The Mandalorian’. El programa ha sido nominado a mejor drama y parte de su elenco opta a varios galardones, algunos de ellos, a mejor interpretación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias