ESTAMPA FAMILIAR

Rocío Carrasco, la gran ausente en el homenaje a Rocío Jurado por los 17 años de su muerte

La familia de Rocío Jurado en el homenaje por el 17º aniversario de su muerte / Gtres
La familia de Rocío Jurado en el homenaje por el 17º aniversario de su muerte / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Se cumplen diecisiete años del fallecimiento de la más grande. Rocío Jurado murió en la madrugada del 1 de junio de 2006 en su domicilio de Madrid, a los 61 años de edad, tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud a causa del cáncer de páncreas que le habían diagnosticado dos años atrás. Su estela dejó consternado a todo un país, y desolada a su familia, entonces,  todavía unida y sin rastro de un inminente despellejo de todos sus miembros con la apertura de su testamento. Especialmente, de Rocío Carrasco (46). «Ha muerto tranquila sin grandes angustias. Como ella quería, rodeada de los suyos, de su familia», fueron las palabras con las que su hermano, Amador Mohedano, comunicó la fatal noticia a los medios de comunicación.

Con motivo de la efeméride, este sábado ha tenido lugar un homenaje a la cantante en su localidad natal, en Chipiona, en la provincia de Cádiz. Concretamente, en el santuario de la Virgen de Regla que ya en 2022, se convirtió en el escenario perfecto para recordar a la intérprete de Como una ola o Se nos rompió el amor.  Cabe destacar en este sentido, que el pasado día 1, ya se realizaron sendas ofrendas florales en nombre del pueblo de Chipiona en el monumento situado en la avenida que lleva el nombre de la cantante y en su mausoleo, que se encuentra en el cementerio de San José.

Varios familiares de Rocío Jurado en el homenaje a la cantante en Chipiona / Gtres

Varios familiares de Rocío Jurado en el homenaje a la cantante en Chipiona / Gtres

Al acto de recuerdo, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la asociación Rocío Jurado la más grande, han acudido Rosa Benito, que llegaba en solitario, así como Gloria Mohedano y su marido, José Antonio, David Flores y Rocío Flores, o José Ortega Cano y Gloria Camila, entre otros. Para la ocasión, el diestro ha optado por un traje de lino en color beige. Por su parte, Gloria Camila, que todavía se está recuperando de su última intervención quirúrgica -la joven decidió cambiar sus ojos marrones por unos de color marrón verdoso mediante una intervención poco común-; ha lucido con un diseño de dos piezas satinado en color fresa, compuesto por una blazer oversize un pantalón de corte flare.

José Ortega Cano y Gloria Camila en el homenaje a Rocío Jurado / Gtres

José Ortega Cano y Gloria Camila en el homenaje a Rocío Jurado / Gtres

Rocío Carrasco, la gran ausente

Como era de esperar la gran ausente al acto ha sido Rocío Carrasco, que ha demostrado una vez más el nulo contacto que mantiene con gran parte de su familia. Más aún tras las emisiones en Telecinco, el pasado otoño, de Rocío: contar la verdad para seguir viva y En el nombre de Rocío. 

Rocío Carrasco en el Icónica Fest 2023, en Sevilla / Instagram

Rocío Carrasco en el Icónica Fest 2023, en Sevilla / Instagram

Según ha podido confirmar este medio, la televisiva se encuentra disfrutando del Icónica Fest 2023, un festival en la ciudad de Sevilla que este viernes, inauguró su tercera edición, cuyo cartel cuenta con más de una veintena de citas musicales. Entre los artistas que desfilaran por el escenario del evento, destacan nombre como el argentino Bizarrap, productor de algunas de las canciones más sonadas de los últimos años, como pueden ser BZRP Music Sessions #52 junto a Quevedo o BZRP Music Sessions #53 junto a Shakira; así como Pablo López, Pastora Soler, Anastacia, Scorpions, Loquillo o Laura Pausini, entre otros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias