Recuerdo presente

El tierno homenaje de Rosario Flores a Quique San Francisco un año después de su muerte

Rosario Flores en un photocall / Gtres
Rosario Flores en un photocall / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Es inevitable recordar el fallecimiento de Quique San Francisco con la llegada del mes de marzo. Después de dos meses ingresado por neumonía, el humorista moría a los 65 años en Madrid el pasado lunes día 1 de marzo de 2021, dejando especialmente al panorama cinematográfico nacional absolutamente consternado. En un día tan especial como este, muchos han sido los rostros conocidos que han querido rendirle su propio homenaje haciendo uso de las redes sociales.

Quique San Francisco, en una imagen de archivo / Gtres

Quique San Francisco, en una imagen de archivo / Gtres

La primera en abrir el telón de dedicatorias ha sido Rosario Flores. A media mañana de este mismo día, la cantante hacía pública una imagen junto a Enrique en la que ambos aparecen de lo más sonrientes: “Enrique, estás en mi corazón. Te quiero, mi ángel de los ojos claros”, escribía la artista en el pie de una foto que en cuestión de minutos ha acumulado miles de me gusta y comentarios, entre los que destacaba el de Bibiana Fernández. Por su parte, la colaboradora quiso dejar plasmados unos corazones rojos, demostrando que no ha olvidado su estrecha relación con el actor pese al fallecimiento de este.

Se espera que, a lo largo del día, sean muchos más los artistas destacados dentro de nuestras fronteras que recuerden la impecable trayectoria de Quique. Y es que, doce meses después de su fallecimiento, el madrileño sigue siendo una de las figuras televisivas más relevantes de la historia de España, habiendo desarrollado gran parte de su trayectoria profesional frente a las cámaras. En primer lugar, San Francisco quiso probar suerte en Televisión Española, participando en diversas películas y anuncios publicitarios. No obstante, esta etapa de su vida tan solo duró seis años, habiendo conseguido papeles en reconocidas series como Santi, botones de hotel, una ficción televisiva grabada en Barcelona. Más tarde, también participó en producciones como Estudio 1, Curro Jiménez, El pícaro o La bola de cristal.

Quique San Francisco / Gtres

Quique San Francisco / Gtres

Ya entrada la década de los 90, Quique dio el salto a las cadenas privadas de televisión, comenzando con Antena 3 y su papel en Los ladrones van a la oficina, seguido de Compuesta y sin novio y Un paso adelante. Diez años después, formó parte del reparto de Cuéntame cómo pasó al interpretar a Tinín, el dueño del bar más famoso del barrio. Por su parte, el actor estuvo al frente de la serie hasta en 9 temporadas junto a otros rostros conocidos como Imanol Arias y Ana Duato. Todo parecía ir de perlas en su vida a nivel profesional y personal, pero un accidente de moto le obligó a apartarse de la ficción de manera temporal.

Consolidado ya como uno de los actores más emblemáticos de nuestro país, muchas fueron sus apariciones en El Hormiguero, la última de ellas protagonizada en diciembre de 2019. En una de ellas, Quique presentó su propio docureality, Follow San Francisco, probablemente sin saber que ese sería uno de sus últimos proyectos antes de vivir unos difíciles episodios de neumonía en el Hospital Clínico de Madrid que finalmente acabaron con su vida.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias