D.E.P.

Muere Malicia, refundadora del grupo Las Grecas, tras una operación de estética

La cantante fallece a los 67 años de manera repentina en su domicilio de San Blas. Fuentes médicas apuntan a que hace pocos días fue sometida a una operación quirúrgica para retirarle la grasa abdominal. No tenía ninguna enfermedad conocida.

Las Grecas / Instagram
Las Grecas / Instagram
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Alicia Robledo Benavente, conocida musicalmente como Malicia, ha fallecido a los 67 años de edad en su domicilio del madrileño barrio de San Blas. La cantante era la refundadora de la mítica banda musical Las Grecas. Fuentes médicas han informado de que nueve días antes de su deceso había sido sometida a una cirugía estética, si bien se desconoce cuál ha sido el motivo real de la muerte.

Los primeros en conocer su trágico final fueron sus familiares, quienes avisaron rápidamente a los servicios del SUMMA madrileño a última hora de la tarde. Los servicios de emergencia madrileños se desplazaron hasta la casa de la artista, donde tan solo pudieron certificar su muerte.

Su cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. La primera exploración ha confirmado que la operación estética estaba muy reciente y han tomado muestras que han sido remitidas a Toxicología, para comprobar si la intervención quirúrgica tiene alguna relación con la muerte, tal y como informa El Mundo. La integrante de la banda musical se hizo una liposucción recientemente para eliminar la grasa abdominal y hasta donde se conoce, no padecía ninguna enfermedad.

Las Grecas alcanzaron una gran popularidad en España en la década de los 70. Malicia comenzó su carrera haciendo coros para Francisco y Marián Conde. Grabó su primer disco de estudio en el año 1992 y en 1994 trató de volver a juntar al grupo con Carmela, la mayor de las hermanas. Pero ésta no estaba preparada ya que su hermana pequeña, Tina moriría de sida un año más tarde.

En su lugar, Malicia gestó otra formación musical: Las Suecas. En 1997 compaginó este proyecto con -ahora sí- el regreso de Las Grecas junto a a Carmela. Sin embargo, se separarían dos años después. Carmela siguió con el grupo pero junto a su sobrina Saray. El último movimiento fue en 2007, cuando Malicia consiguió refundar el dúo junto a la cantante Nani, algo que le valió muchas críticas por parte de los fans de siempre de Las Grecas.

Malicia de Las Grecas y los problemas con la cirugía estética

En las últimas fechas han proliferado diferentes casos de rostros conocidos que han tenido problemas con la cirugía estética. Malicia ha sufrido la cara más amarga pero otras personas como Linda Evangelista han denunciado la transformación de su rostro que han sufrido por culpa de negligencias a la hora de realizarse sus retoques. El rostro de la actriz cambió por completo hasta sufrir una dolencia llamada  hiperplastia adiposa paradójica. Con el objetivo de intentar solucionarlo se sometió a dos operaciones que terminaron de empeorar todo, sumiéndola en una profunda depresión.

Así se ha dejado ver Linda Evangelista en su cuenta de Instagram. Una imagen que dista mucho de aquella espectacular modelo que enmudecía a todos con su belleza / Instagram

Así se quedó la cara de Linda Evangelista / Redes Sociales

Lo último en Actualidad

Últimas noticias