UNA DECISIÓN INESPERADA

La gran sorpresa del Ejecutivo de Sánchez: Màxim Huerta, de escritor de éxito a ministro

La vida de los elegidos por Pedro Sánchez para componer Gobierno

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, se resiste al cambio: primeras imágenes de su día a día tras convertirse en 'primera dama'

Màxim Huerta
Màxim Huerta es elegido ministro de Cultura y Deporte/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Nadie lo esperaba. La lista de los nuevos ministros designados por Pedro Sánchez ha sido desvelada poco a poco a lo largo de este miércoles. Una serie de nombres que escondía a uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, Màxim Huerta.

El que fuera presentador de Informativos Telecinco y después   copresentador en ‘El programa de Ana Rosa’ se pondrá al frente del Ministerio de Cultura y Deportes, un cargo del que toma posesión este jueves 7 de junio. Periodista, presentador de televisión, escritor y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Màxim Huerta se convierte así en el rostro más mediático que Sánchez  tiene en su equipo, una responsabilidad totalmente diferente a lo que ha realizado durante años su carrera en los medios de comunicación.

Màxim Huerta

Màxim Huerta junto a la que fue su jefa durante 11 años, Ana Rosa Quintana/ Gtres

En el año 2015 y tras 11 años junto a ‘la reina de las mañanas’ Màxim dijo adiós al programa de ‘AR’ con el objetivo de dedicarse a lo que más le gusta, la literatura. ‘El susurro de la caracola’, ‘Una tienda en París’ o ‘La noche soñada’ fueron las obras que lo hicieron despegar como escritor y que en 2014 le llevaron a hacerse con el Premio Primavera, el más importante hasta la fecha en su carrera como escritor.

Esta nueva tarea, la de escribir novelas, ha mantenido a Huerta unos años alejado de los focos. Viviendo a caballo entre Madrid y París, el valenciano ha estado muy desprendido de los platós de televisión. Fue en 2016 cuando a través de un programa de viajes llamado ‘Destinos de película’ (TVE)  regresó al medio que tanta popularidad le dio. Tras la emisión de la primera temporada la cadena pública decidió no renovar más, por lo que Màxim Huerta decidió continuar volcado con su faceta de escritor.

Ahora todo parece cambiar en la vida de este valenciano de 47 años, que se convierte en ministro frente a los millones de ojos que cada día lo veían a través de la televisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias