24 años

Francisco Rivera celebra su aniversario más especial

Un 23 de abril de 1995, Francisco Rivera tomaba la alternativa en La Maestranza de Sevilla y ahora ha querido recordar ese bonito momento

Francisco Rivera y Espartaco
Francisco Rivera y Espartaco, en la plaza de La Maestranza de Sevilla, en 1995 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Tan solo tenía 21 años cuando un joven Francisco Rivera saltaba al ruedo de la abarrotada Maestranza de Sevilla para tomar la alternativa, apadrinado por Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y con Jesulín de Ubrique como testigo. Era un 23 de abril de 1995 y esa misma semana conseguiría cortar dos orejas, dejando bien claro que había nacido una leyenda del toreo patrio. Fue un día inolvidable, quizás de los más grandes de su vida y que hoy, 24 años después, ha querido recordar a través de su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Francisco Rivera (@f.r.paquirri) el

«Solo han pasado 24 años de esta foto … Cuantos sueños derramados , cuánto sacrificio , cuanto sudor , cuanta sangre. Mil veces que naciera , mil veces que querría ser torero», ha escrito Francisco Rivera en sus redes sociales. Un texto adjunto a una foto junto a Espartaco y Jesulín, vestido de luces y en plena arena de La Maestranza.  Prácticamente enseguida, la imagen se ha llenado de comentarios de elogio, admiración y recuerdo hacia el diestro.

Francisco Rivera

Francisco Rivera, tomando la alternativa en Sevilla / Gtres

Francisco Rivera también es noticia en las últimas fechas tras protagonizar un sonado reencuentro en los ruedos junto a sus hermanos. La plaza de Zahara de los Atunes (Cádiz) fue testigo del homenaje a José Rivera ‘Riverita’, hermano de Francisco Rivera ‘Paquirri’. El torero no dudó en asistir: «Me llamó y le dije que sí, yo todo lo que sea por mi tío, por supuesto que lo haré», comentó.  Un día emotivo y que consiguió aliviar las ganas de torear que Francisco Rivera tiene presentes desde que el pasado 2 de septiembre de 2017 anunciase su retirada definitiva en Ronda (Málaga).

Lo último en Actualidad

Últimas noticias