EN VALENCIA

Fernando Esteso, hospitalizado de urgencia

Fernando Esteso
Fernando Esteso en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Preocupación en el mundo audiovisual por una de sus figuras más destacadas. Tal como ha podido confirmar la revista Semana en su edición digital, ha sido hospitalizado en un hospital de Valencia debido a una insuficiencia respiratoria que arrastra desde hace algún tiempo y de la que no se ha podido recuperar por el momento. Según revela el portal, que se ha puesto en contacto con una fuente directa del entorno del actor, el empresario valenciano Jesús Sainz, la recuperación de Esteso no va a ser inmediata, por lo que deberá guardar reposo y aparcar algunos de los planes que tenía previstos para los próximos meses.

Fernando Esteso

Fernando Esteso en una imagen de archivo con Andrés Pajares / Gtres

No es la primera vez que el intérprete se ve afectado por un cuadro clínico de estas características. Hace apenas dos semanas, el actor tuvo que ser ingresado por el mismo motivo, de manera que esta nueva hospitalización supone una recaída de una dolencia que arrastra en el tiempo. Al parecer, su familia considera que Fernando Esteso recibió el alta de manera un tanto precipitada, cuando no se encontraba del todo recuperado, motivo por el cual ha recaído de manera tan rápida. En estos momentos se desconoce cuánto tiempo habrá de permanecer ingresado el actor, ya que la prioridad es que su salud se restablezca totalmente.

Fernando Esteso en una imagen de archivo / Gtres

Fernando Esteso en una imagen de archivo / Gtres

Un duro golpe, sin duda, para Fernando Esteso y su círculo más íntimo. El intérprete estaba muy ilusionado con algunos de los proyectos que tenía previstos para las próximas semanas, pero ahora lo principal es su recuperación, de manera que tendrá que hacer un parón obligatorio hasta estar de nuevo en forma.

Fernando Esteso

Fernando Esteso en una imagen de archivo en Vitoria / Gtres

Estaba previsto que a principios de año el veterano intérprete se subiera a las tablas junto a otro de los grandes cómicos del panorama nacional, Arévalo, en la ciudad de Zaragoza. Por el momento no se ha revelado si para entonces podrá retomar su faceta profesional. “Debe cuidarse un poquito”, ha confirmado Jesús Sáinz a la revista Semana, sin entrar en más detalles sobre el estado del actor.

En este proceso, Fernando Esteso no está ni mucho menos solo, sino que se encuentra acompañado por su familia, en concreto, por sus hijos, Arancha y Fernando, que se ocupan de atender todas sus necesidades y viven muy pendientes de su evolución. A sus 76 años, al intérprete no le ha quedado más remedio que hacer esta obligada pausa sin fecha determinada de finalización.

La noticia de la hospitalización de Fernando Esteso ha coincidido en el tiempo con la del Goya de Honor a José Sacristán. Esta misma mañana, la Academia de Cine revelaba que se había decidido conceder este galardón al intérprete después de más de seis décadas de dedicación al mundo del cine. Un merecido premio que se le entregará el próximo mes de febrero en la ciudad de Valencia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias