A casa

Fernando Alonso recibe el alta tras ser operado de una fractura

El piloto de Fórmula 1 fue intervenido de una fractura de mandíbula este fin de semana en Berna (Suiza) después de que un coche lo embistiera en una rotonda.

  • LOOK

Buenas noticias para Fernando Alonso. El piloto español ya descansa en su casa después de haber recibido el alta médica. Ha sido esta mañana cuando ha abandonado el hospital suizo de Berna. Allí fue operado este pasado fin de semana de una fractura de mandíbula que le ocasionó el atropello que sufrió el viernes. El asturiano ha sido intervenido mediante una cirugía maxilofacial mediante la que se le ha recolocado el maxilar superior de la mandíbula.

Fue su escudería de F-1 (Alpine) la que informó del estado del español: «Tras el accidente sufrido ayer [por el jueves] mientras practicaba ciclismo, Fernando Alonso fue ingresado en observación en un hospital de Suiza, donde los doctores detectaron una pequeña fractura en la parte superior de la mandíbula, y procedieron a realizarle una intervención que resultó satisfactoria, pero deberá permanecer en observación 48 horas más». Este lunes por la mañana, Alonso salía por su propio pie del centro médico, acompañado por un miembro del personal sanitario. Su aspecto era bastante esperanzador.

El exnovio de Lara Álvarez tranquilizó a todos sus seguidores el pasado sábado al publicar un mensaje en redes: «Gracias por todos vuestros buenos deseos. Estoy bien, deseoso de que arranque la temporada 2021. Vamoooos!». El accidente tuvo lugar en la localidad helvética de Lugano, muy cerca de una de las residencias del ovetense,  ya está siendo investigado por las autoridades Suizas, que han concluido las primeras pesquisas: «La Policía anunció que ayer, poco antes de las 14.00 horas en Viganello, un conductor de nacionalidad suiza, de 42 años y residente en Lugano, circulaba por la Vía La Santa en dirección a Pregassona». «Según una primera reconstrucción, y por motivos que deberá establecer la investigación policial, mientras giraba a la izquierda para entrar en el aparcamiento de un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años, que iba en su bicicleta y pasaba por una hilera de vehículos parados, a su derecha», continúa. «Oficiales del cantón de Tesino, con el apoyo de la Policía de Lugano y miembros de la Cruz Verde, llegaron al lugar y, tras auxiliar al ciclista, lo llevaron en ambulancia al hospital», cierra el comunicado emitido.

Tras su accidente, Fernando Alonso dijo que se encontraba "bien" para tranquilizar a todos / Gtres
Tras su accidente, Fernando Alonso dijo que se encontraba «bien» para tranquilizar a todos / Gtres

Por delante tiene un proceso de recuperación que afrontará con una citra marcada en el calendario: 28 de marzo. Ese día arranca el Mundial de Fórmula-1 con el gran premio de Bahrein, una cita que Fernando Alonso no quiere perderse por nada del mundo ya que se trata de su anhelado regreso a la competición de motor reina tras unos años probando suerte en otras disciplinas. Seis semanas de recuperación, si bien es cierto que antes deberá subirse a su flamante monoplaza Alpine para hacer las primeras probaturas de cara a lo que espera sea un año plagado de éxitos.

En su haber está haber logrado ser dos veces campeón del mundo con Renault -en 2005 y 2006-  y no es ningún secreto que tiene todas sus esperanzas puestas en esta temporada 2021.  Para muchos, ver a Fernando Alonso vestido de nuevo con el mono significa el regreso del hijo pródigo a la Fórmula 1, la cual abandonó en el año 2018.

A pesar de que en este tiempo que ha transcurrido desde entonces no ha vuelto a subirse a un coche de esta categoría, sí que ha estado al día de la actualidad de este deporte. Una pasión que ha traspasado las pistas y que se puede disfrutar en el museo Fernando Alonso de Gijón, visitado el pasado año por Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias