¿resistirá a la maldición del ganador de OT?

El fenómeno Amaia se desinfla

Amaia sigue sin sacar su disco y el tiempo comienza a pesar demasiado incluso para los seguidores más fieles de la artista

Amaia OT
El fenómeno Amaia se desinfla / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Han pasado 400 días desde que Amaia se proclamó ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’. Un año y un mes en el que los 16 concursantes de la edición más exitosa del programa de talentos han firmado numerosos contratos musicales, publicitarios y artísticos con los que, prácticamente todos, están recorriendo la geografía nacional y cosechando éxitos acordes a su fama. Todos menos Amaia Romero.

Amaia y Alfred

Amaia y Alfred durante su actuación en Eurovisión / Gtres

Separada de Alfred, distanciada del Festival de Eurovisión y todas las actividades referentes al certamen, públicamente desaparecida y con solo 45 segundos de música propia en el mercado, la navarra parece estar haciendo equilibrios en una cuerda que, día a día, va perdiendo fuerza.

El fenómeno Amaia se desinfla. Así lo puede afirmar LOOK después de confirmar cómo su popularidad ha caído en los últimos meses. Meses de silencio personal y profesional en los que, más allá de una compra en el supermercado, poco más se sabe de ella. Según confirman desde Personality Media, consultoría experta en el posicionamiento de famosos y artistas entre la audiencia, la valoración general de la artista ha caído en los últimos meses, siendo significativa la pérdida de sensación de cercanía que el público joven empieza a manifestar con respecto a la artista.

View this post on Instagram

🛒❤️

A post shared by amaia romero (@amaia) on

Por otro lado, y a pesar de esta caída, Romero cuenta con unos fans muy fieles que parecen estar esperando con muchísimas ganas el primer disco de su ídolo, que se encuentra trabajando en él desde hace varios meses. Desde la misma consultora se confirma que, tras el lanzamiento de ‘Un nuevo lugar’, el único tema propio que la de Pamplona ha publicado por ahora, las interacciones de sus seguidores en redes sociales se multiplicaron por dos, un claro dato que confirma que los ‘followers’ de Amaia son fieles a su faceta artística, perdonando a la joven su desaparición de la vida pública.

Amaia Romero

Amaia Romero junto a Roberto Leal tras convertirse en la ganadora de ‘Operación Triunfo’ / Gtres

Con estos datos sobre la mesa se hace imposible no pensar en Rosa López y sus vaivenes en el mundo de la música. Al igual que Amaia, la de Granada se alzó vencedora de su edición de ‘OT’ y representó a España en Eurovisión. Sin embargo, el éxito de la andaluza nunca fue similar al de sus compañeros, habiendo sido superada con creces por las carreras de David Bisbal, Chenoa y David Bustamante. Si la ausencia de la ganadora de ‘OT 2017’ del panorama artístico nacional tiene o no consecuencias negativas es algo que solo el tiempo dirá, pero que los números han empezado a jugar en contra de la cantante es ya un hecho confirmado. [LEER MÁS: Lourdes Montes triunfa con su moda flamenca acompañada de Francisco Rivera]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias