Dijeron adiós en 2017

Los 11 famosos que echaremos de menos en 2018

Famosos muertos 2017
Galería: Los VIPS que nos dijeron adiós durante este 2017 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El 2017 baja el telón, momento perfecto para echar la vista hacia atrás y recordar todo lo que ha dado de sí un año marcado por varios acontecimientos importantes. No obstante, hay algunas fechas recogidas en que hubiéramos preferido no tener que contar nunca. Hablamos de aquellos famosos muertos en estos (casi) últimos 365 días. El deporte, la política, la moda o el humor son algunas disciplinas que han visto cómo algunos de sus iconos nos han dicho adiós.

El año comenzó con las peores noticias posibles. La muerte de Bimba Bosé el 23 de enero tiñó de negro el panorama nacional. El calado en vida de la sobrina de Miguel Bosé fue tal que el mundo de la moda, la canción e incluso la interpretación lloraron su pérdida. A sus 41 años, la polifacética artista perdía el pulso con el cáncer de mama. La metástasis de huesos, cerebro e hígado supusieron un muro imposible de derribar para Bimba, que, pese a todo, hizo un espectacular esfuerzo por ganarle la partida a tan dichosa enfermedad.

Bimba Bosé

Bimba Bosé / Gtres

Un fatídico 24 de marzo, los medios de comunicación lamentábamos el fallecimiento de Paloma Gómez Borrero, a los 82 años. Una afección en el hígado acababa con la vida de la que fuese primera mujer corresponsal en España. Sus crónicas desde el Vaticano son ya parte de la historia del periodismo español.

El ámbito político sufrió también el deceso de Carme Chacón, el 9 de abril. Una cardiopatía congénita acabó con su vida a los 46 años. La primera mujer en ocupar la cartera de Defensa perdió su particular batalla mientras descansaba en su domicilio de Madrid. Su prematura muerte bañó en lágrimas a la política.

La tauromaquia también lloró este 2017 la muerte de Sebastián Palomo Linares, uno de sus iconos de los 70 y los 80, el día 24 del mismo mes que la socialista. Unas complicaciones en el pos operatorio, tras someterse a una intervención del corazón “necesaria desde hace mucho tiempo”, tal y como afirmó su pareja, Concha Azuara, le provocaron la muerte. Con el paso de los meses, el asunto de su jugosa herencia ha desencadenado una guerra entre sus hijos y su viuda.

David Delfín

David Delfín en una imagen de archivo (Gtres)

El 3 de junio 2017 será recordado con lágrimas por siempre. Ese día nos dijo adiós David Delfín, a los 46 años y después de perder la batalla contra el cáncer y víctima de tres tumores cerebrales. Su pérdida significó un jarro de agua fría para la sociedad española. Y no solo para la moda, donde las mismas pasarelas sobre las que él plasmó con genialidad sus ideas y pensamientos establecieron el luto, sino que todos nos sentimos afectados de una o de otra manera por su fallecimiento.

Durante este año también ha habido lugar para muerte cuando menos enigmáticas, como la de Miguel Blesa. Su cuerpo fue encontrado sin vida en una finca de Villanueva del Rey (Córdoba) con un disparo en el pecho, el 19 de julio. Las hipótesis apuntaban hacia un presunto suicidio, algo que posteriormente confirmó la autopsia. El expresidente de Caja Madrid se disparó con un rifle de siete milímetros.

Ángel Nieto

Ángel Nieto en una imagen de archivo / Gtres

El deporte también ha tenido su momento dramático en 2017. La muerte de Ángel Nieto, el 3 de agosto y a los 70 años, supuso un gran impacto y nadie permaneció ajeno a ella. El 13 veces (12+1) campeón del mundo de motociclismo sufrió un gravísimo accidente de quad en su residencia de Ibiza por el que se produjo unas heridas en la cabeza irreversibles. Tras estar ingresado en la UCI y coma inducido con respiración asistida, además de experimentar una leve mejoría -según los médicos- falleció en la isla pitiusa. Meses después se confirmó que Ángel Nieto conducía su vehículo con el casco desabrochado.

[Celia Fuentes: «He pensado en querer morir»]

Unos días después de enterrar a Ángel Nieto y casi sin recuperar la normalidad, tuvo lugar la trágica muerte de la influencer Celia Fuentes. Otro revés para el mundo de la moda. Conocida por haber participado en el espacio ‘Quiero Ser’, conducido por Sara Carbonero, la joven se quitó la vida el 21 de septiembre con 27 años aquejada de una fuerte depresión y tras varios problemas emocionales. Unos meses después salió a la luz cómo murió: su padre se encontró el cuerpo sin vida de su hija, ahorcada en la escalera con una sábana. Un drama sin precedentes.

La de Chiquito de la Calzada ha sido otra de los famosos muertos este 2017. El humor se quedó sin uno de sus estandartes. Gregorio Sánchez murió el pasado 11 de noviembre a los 85 años tras no superar una angina de pecho por la que estaba ingresado en su Málaga natal y después de someterse a un cateterismo cardíaco. Una caída en su domicilio, por la que tuvo que ser rescatado, dio comienzo a una particular pesadilla que acabó de la peor manera posible. Su masivo funeral dio buena muestra de lo querido que era Chiquito en nuestro país.

El último mes del año tampoco escapó a los fallecimientos. Aline Griffith, más conocida como la condesa de Romanones, murió el 11 de diciembre a los 94 años. Periodista, espía y lo que hiciera falta, pues el mundo admiró a una mujer que se atrevía con todo, adelantada a su época, valiente y sincera.

Carmen Franco

Carmen Franco, en una de sus últimas apariciones püblicas / Gtres

El 2017 dice adiós con la muerte de Carmen Franco el 29 de diciembre, tras no poder ganarle el pulso al cáncer terminal contra el que luchaba desde el pasado verano. La única hija del dictador español fue valiente hasta el último momento y demostró una gran entereza, sin miedo al fallecimiento. Así termina una lista de famosos muertos este año que ojalá no hubiéramos tenido que escribir nunca.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias