NO A LA VIOLENCIA

El drama de Ricardo Darín: sufrió violencia familiar en su infancia

El drama de Ricardo Darín: sufrió violencia familiar en su infancia
El actor Ricardo Darín en imagen de archivo / Gtres

El actor Ricardo Darín ha decidido sumarse a la campaña contra la violencia doméstica y el machismo que ha emprendido la revista latina ‘Susana’. Por primera vez ha decidido abordar una cuestión íntima y por la que se traumatizó: cuando era niño sufrió violencia familiar.

«Viví situaciones de violencia doméstica cuando era chico. Mis padres que decían amarse, respetarse y quererse mucho, cosa que en algunos casos lo pudieron demostrar, tuvieron situaciones de violencia verbal, incluso hasta de violencia física», se ha sincerado el protagonista de ‘Truman’.

Por las noches le resultaba especialmente complicado dormir, tal y como narra en la revista: «Yo era el último que se dormía en mi casa. Si se suscitaba algún tipo de discusión después de la cena, cuando nos íbamos a dormir, yo me asomaba mirando a mi hermana, en la cama de abajo, y la veía con los ojos, esos tremendos y maravillosos que tiene, muy abiertos. Y a ella le pasaba lo mismo que a mí, pero era mucho más chiquita y no terminaba de comprender»

Ricardo Darín recogiendo su premio en los Goya / Gtres

Un día tuvo los arrestos suficientes como para pedirle a su padre que zanjara una relación que no iba a ningún lado: «Yo tenía 12 años, me paré frente a mi papá y le dije: ‘me parece que te tenés que separar’. Él me repreguntó: ‘¿estás seguro?’. Y le dije: ‘sí, estoy completamente seguro, te tienes que separar porque ustedes dicen quererse, pero estamos sufriendo todos», le aconsejó. Cuenta cómo se le anegaron los ojos de lágrimas a su padre, que lo miró fijamente y le dijo escuetamente: «Bueno». El actor defiende que los dos sabían lo que debían hacer, pero nunca se atrevían a verbalizarlo.

Reconoce que siempre ha tenido miedo de que en su vida amorosa se repitieran episodios como los que vivió en casa. «Siempre tuve pánico de que se repitiera, porque yo sufrí cuando era chico en esas situaciones de violencia verbal, económica, psicológica y hasta física». Arenga a las personas a autoanalizarse para detectar situaciones que los puedan llevar a traspasar esa línea roja.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias