buenas noticias

ÚLTIMA HORA | La operación de rodilla de Don Juan Carlos ha sido un éxito

Rey Juan Carlos
Rey Juan Carlos /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Don Juan Carlos ha ingresado en la Clínica Universitaria Sanitas La Moraleja de Madrid durante la mañana de este sábado para ser intervenido de su rodilla derecha. Una operación que ha resultado ser un éxito, según revela el parte médico que el centro médico ha emitido en torno a las dos de la tarde: «Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha ingresado y ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja por el Dr. Primitivo Gómez Cardero, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y su equipo para la sustitución de la prótesis de su rodilla derecha. La intervención, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio».

Don Juan Carlos

El rey Juan Carlos a la salida de un hospital / Gtres

El Rey emérito ha sido intervenido para sustituirle la prótesis que le fue implantada en su rodilla en el año 2011 con el objetivo de recuperar movilidad e incluso estabilidad. «Los objetivos de la cirugía han sido restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular. Don Juan Carlos permanecerá 24 horas en la UCI del centro para su control postoperatorio», explican en el comunicado.

Fue hace apenas un mes cuando la Casa Real informó de la cirugía a la que Don Juan Carlos sería sometido, aunque no se fijó ninguna fecha por entonces. «En respuesta a vuestras llamadas, os informamos de que a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos le será sustituida la prótesis artificial que le fue implantada en su rodilla derecha el 3 de junio de 2011, con la finalidad de permitirle una mayor movilidad y estabilidad en atención a las prestaciones que actualmente ofrecen las prótesis de última generación», revelaron. Esta se convierte en la operación número 15 a la que se somete el Rey.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias