Redes sociales

El drama de David Muñoz: reconoce haber perdido el olfato y el gusto

El chef ha compartido una nueva publicación en su perfil de Instagram que ha llamado la atención de sus seguidores. Te explicamos las razones

David Muñoz
David Muñoz en la cuarta edición de Elle Gourmet / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

David Muñoz ha retomado sus redes sociales. Desde el pasado 13 de marzo, cuando anunció que cerraba temporalmente sus restaurantes DiverXO y StreetXO Madrid por la crisis del coronavirus, el chef se había mantenido ausente del mundo digital. Este martes ha vuelto, explicando el motivo de su desaparición y con una nueva imagen. 

«Después de 12 días enfermo con algunos de esos días muy malos y la mejor cuidadora del mundo mundial, Cristina Pedroche, al fin empiezo a encontrarme mejor», ha escrito David Muñoz en su perfil de Instagram junto a una imagen que ha llamado la atención de más de uno. Y es que en la fotografía aparece el chef frente al espejo sin su característica cresta, una de sus señas de identidad. Pero esto no es lo único que ha destacado de su publicación. Si bien no ha aclarado si ha tenido o no coronavirus, el madrileño ha dejado con la duda a sus más de 714.oo0 seguidores al comentar que ha sufrido uno de los posibles síntomas de la enfermedad: la falta de olfato y gusto, dos sentidos de suma importancia para los profesionales de la cocina. «Eso sí, el gusto y el olfato no han vuelto, joder», ha escrito David Muñoz.

David Muñoz

David Muñoz en un evento de Magnum en Madrid / Gtres

Como era de esperarse, la publicación del marido de Cristina Pedroche ha generado un sinfín de reacciones. Muchas, de reconocidas personalidades, quienes no han dudado en enviarles sus mejores energías. «Abrazote David y ¡fuerza!», ha escrito el actor Miguel Ángel Silvestre. Mientras que el también chef Dani García ha dejado el siguiente mensaje: «¡Vamos! Abrazos de todo el Grupo Dani García. Cuídate». Andrea Duro, Quique Dacosta y Álvaro Arbeloa son otros de los VIPs que han dejado un comentario en el último post del cocinero.

David Muñoz

David Muñoz y Cristina Pedroche cocinando juntos en ‘El Hormiguero’ / Gtres

La última vez que David Muñoz recurrió hace sus redes sociales fue para dar a conocer su iniciativa ante la crisis sanitaria que se vive en España y el resto del mundo. Una aplaudida medida que llevó a cabo antes de que la Comunidad de Madrid anunciara el cierre de todos los establecimientos, menos los comercios de alimentación y farmacias. «Ante la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia de coronavirus, lo más sensato y responsable es que todos nos quedemos en casa para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que cerramos temporalmente nuestros restaurantes DiverXO y StreetXO Madrid. Volveremos a abrir cuando sea seguro para todos», escribía entonces el chef. Una publicación  muy comentada en la que también quiso dar agracias a todo el personal sanitario por su «esfuerzo y el impagable trabajo que desarrollan».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias