Los héroes

Convocado un homenaje al cuerpo sanitario, por su labor frente al coronavirus

Conscientes del sobreesfuerzo que los sanitarios están haciendo para frenar el coronavirus se está compartiendo a través de redes sociales una convocatoria para agradecerles su compromiso.

Coronavirus
Convocado homenaje a los sanitarios/Redes Sociales
  • LOOK
    • Actualizado:

Muchos ilustradores están rindiendo homenajes a lo que es un cuerpo fundamental para frenar el coronavirus que está piniendo en jaque a toda la sociedad española, los sanitarios. En las redes sociales se reproducen los dibujos de agradecimiento a este gremios que se están convirtiendo en auténticos héroes y heroínas a base de jornadas interminables para intentar contener la epidemia. Además son muchos los artistas e ‘influencers’ que se están sumando a este homenaje 2.0 para dar las gracias a médicos, enfermeros, celadores, personal de limpieza de los hospitales, todos ellos fundamentales en esta crisis sanitaria.

Y la intención es que el homenaje traspase las fronteras de lo virtual y se haga más real, pues a través de WhatsApp se está compartiendo un mensaje que insta a agradecer todo lo que este sector está dando por la sociedad española: «Homenaje a todos los sanitarios: A las 10 de la noche saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor, pásalo», esa es la cita.

Esta convocatoria viene precedida por algo parecido que ocurrió ayer en el país vecino, que ya se encuentra en una situación de reclusión obligatoria. Los italianos e italianas se convocaron ayer a las seis de la tarde para hacer escuchar al unísono el himno nacional, una acción que provocó las lágrimas de más de uno. Una de las que no pudo contener el llanto fue la ‘influencer’ de estilo de vida más destacada del país, Chriara Ferragni, que se encuentra muy implicada en la lucha e incluso puso en marcha una acción de ‘crowdfunding’ con la que recaudó fondos para frenar la propagación del coronavirus.

View this post on Instagram

Sono i un'infermiera e in questo momento mi trovo ad affrontare questa emergenza sanitaria. Ho paura anche io, ma non di andare a fare la spesa, ho paura di andare a lavoro. Ho paura perché la mascherina potrebbe non aderire bene al viso, o potrei essermi toccata accidentalmente con i guanti sporchi, o magari le lenti non mi coprono nel tutto gli occhi e qualcosa potrebbe essere passato. Sono stanca fisicamente perché i dispositivi di protezione fanno male, il camice fa sudare e una volta vestita non posso più andare in bagno o bere per sei ore. Sono stanca psicologicamente, e come me lo sono tutti i miei colleghi che da settimane si trovano nella mia stessa condizione, ma questo non ci impedirà di svolgere il nostro lavoro come abbiamo sempre fatto. Continuerò a curare e prendermi cura dei miei pazienti, perché sono fiera e innamorata del mio lavoro. Quello che chiedo a chiunque stia leggendo questo post è di non vanificare lo sforzo che stiamo facendo, di essere altruisti, di stare in casa e così proteggere chi è più fragile. Noi giovani non siamo immuni al coronavirus, anche noi ci possiamo ammalare, o peggio ancora possiamo far ammalare. Non mi posso permettere il lusso di tornarmene a casa mia in quarantena, devo andare a lavoro e fare la mia parte. Voi fate la vostra, ve lo chiedo per favore.

A post shared by Alessia Bonari (@alessiabonari_) on

Y es que el país transalpino, así como China, en el que la epidemia parece estar ya tocando su fin, nos está sirviendo de referencia en muchos aspectos. Y uno de ellos es ser conscientes del ingente esfuerzo que el personal sanitario está haciendo a nivel mundial para ‘frenar la curva’ del coronavirus. Otra imagen que se ha hecho muy popular es la que colgaba en su cuenta de instagram la enfermera Alessia Bonari. La sanitaria se hacía un ‘selfie’ para mostrar las marcas que quedaban en su cara tras una larga jornada de trabajo con el equipo de protección puesto. El el texto que la acompaña pide a la población que haga caso de las recomendaciones y se quede en casa para no echar por tierra todo el trabajo de ella y sus compañeros.

View this post on Instagram

Esta es la imagen emocionante que resume como ha superado China la crisis del coronavirus: Ante situaciones excepcionales, medidas excepcionales. Foto de la última noche en el último hospital improvisado de #Wuhan, el doctor Jiang Wenyang está acostado en la cama vacía, exhausto y aliviado. Mañana este último hospital improvisado estará cerrado para siempre. ( fuente: Embajada china) Enhorabuena a toda la comunidad china en España 💪🏼👏🏼🇨🇳. Ahora nos toca a nosotros. Mucho ánimo y muchas gracias a todos nuestros médicos y a todo el personal sanitario que está luchando en España para cuidar de todos y salvar vidas 💪🏼🇪🇸 . #china #coronavirus #coronavirusespaña #yomequedoencasa

A post shared by Albert Rivera Díaz (@albertriveradiaz) on

Y era Albert Rivera el que compartía en su perfil otra de las imágenes que está dejando este gran esfuerzo por parar la epidemia. Un medio de uno de los últimos hospitales de campaña de China, tendido sobre una de las camas, ya vacías que han atendido a los enfermos durante estos trepidantes tres meses. Es la imagen del descanso tras haber puesto todo de su parte para acabar con el virus que paralizó el país, algo que parece que por fin han conseguido, ya que el foco de contagio mayor ahora mismo se encuentra en Europa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias