Clan familiar

Quién es quién en el clan Falcó: los secretos tras la familia menos mediática de Tamara Falcó

Tamara Falcó y sus hermanos paternos / Instagram
Tamara Falcó y sus hermanos paternos / Instagram
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

El patriarca del clan Falcó, Carlos Falcó, marqués de Griñón, fue uno de los rostros visibles de la nobleza nacional, que supo engancharse a la vida empresarial y que se convirtió en un claro ejemplo del estilo dandy de los caballeros de los años ochenta. Pese a que parecía no faltarle nada, lo cierto es que su vida no fue un camino de rosas. Su primera tragedia llegó en 1962, cuando su hermano pequeño Felipe murió en un accidente automovilístico a la edad de 33 años. Tan solo unos años después, en 1990, murió su hermana Rocío después de caerse por unas escaleras mecánicas tras serle diagnosticado un tipo de esclerosis.

Aunque su historial amoroso no estuvo exento de polémica, el marqués de Griñón supo encontrar en varias ocasiones la ilusión y formar una numerosa familia. Primero se enamoró de Jeannine Girod, con quien se casó al poco tiempo de conocerla y fruto de su amor nacieron sus dos primeros hijos, Manuel y Xandra. Su relación llegó a su fin y, mientras la rusa rehizo su vida junto a Ramón Mendoza, Carlos dejó su vida sentimental aparcada por unos años. Hasta que apareció Isabel Preysler, con quien tuvo a Tamara Falcó, y de quien se separó después de que esta corriera a los brazos de Miguel Boyer. Su tercer matrimonio tuvo como protagonista a Fátima de la Cierva, bisnieta del duque del Infantado. Fruto de su amor nacieron Duarte y Aldara. Antes de morir, el marqués de Griñón recuperó la ilusión de la mano de Esther Doña, uno de sus matrimonios más polémicos, puesto que era cuatro décadas más joven que él.

Carlos Falcó e Isabel Preysler / Gtres

Carlos Falcó e Isabel Preysler / Gtres

Tamara Falcó

La actual marquesa de Griñón siempre fue el ojito derecho de su padre. Aunque era la tercera de sus cinco hermanos, fue ella quien heredó el título nobiliario de Carlos, pues su dos hermanos mayores ya tenían el marquesado de Castel-Moncayo y el de Mirabel y así se aseguraba que su hija favorita no se quedase sin título. De la socialité ya se conoce su historia, pero ¿quién es su familia menos mediática?

Manuel Falcó

Tras el divorcio de Carlos y Jeannine, el marqués de Griñón se quedó con la custodia de los dos hijos y los integró en la familia formada junto a Isabel Preysler. Desde muy joven, el primogénito se hizo cargo del negocio familiar, tomando así el relevo de su padre. Actualmente vive en el barrio londinense de Chelsea junto a su esposa, Amparo Corsini y sus tres hijos, Carlos, Manuela y Mariana. Y, pese a ser un rostro destacado dentro del mundo de las finanzas, siempre se ha mantenido alejado del foco mediático.

Tamara Falcó, Manuel Falcó y Xandra Falcó / Gtres

Tamara Falcó, Manuel Falcó y Xandra Falcó / Gtres

Xandra Falcó

La segunda hija de Carlos nació dos años después que su hermano. Desde muy joven también continuó con el legado empresarial de su padre, siendo directora de su empresa de vino y aceites durante 15 años. También alejada del foco mediático, Xandra fue la primera mujer presidenta del Círculo Fortunity y su boda con Jaime Carvajal fue un gran acontecimiento dentro de la jet set. Ahora es madre de tres hijas y hace dos años perdió a su padre, a su tío y a su marido a la vez.

Xandra Falcó posando / Gtres

Xandra Falcó posando / Gtres

Duarte Falcó

El cuarto de los hermanos, después de Tamara Falcó, nació en 1994, fruto de la historia de amor de Carlos y Fátima de la Cierva. Además de ser vicepresidente de la fundación de jóvenes provida ‘Más vida’, Duarte, debido a padecer trastorno por déficit de atención e hiperactividad, es también vicepresidente de la Red TDAH.

Duarte Falcó con Esther Doña y Carlos Falcó / Gtres

Duarte Falcó con Esther Doña y Carlos Falcó / Gtres

Aldara Falcó

Es la hija más desconocida del marqués de Griñón, además de la más pequeña de la familia. Fue presentada en sociedad durante el baile de debutantes de París en 2015 y, actualmente, se encuentra estudiando filosofía y matemáticas en la Universidad de Viena. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias