Carlos Herrera, de comida y confidencias con el Rey Juan Carlos

Carlos Herrera y el rey Juan Carlos
Carlos Herrera y el rey Juan Carlos en una imagen de archivo / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

En este año que el Rey Juan Carlos lleva viviendo en Abu Dabi, ha recibido  varias visitas. Además de las de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, que viajan hasta el país árabe de manera periódica, el padre de Felipe VI también se ha reencontrado con amigos como Carlos Herrera. El periodista, que se encuentra de vacaciones, está pasando unos días en los Emiratos Árabes, donde ha tenido la oportunidad de encontrarse con el Rey Emérito, del que es buen amigo.

De hecho, en más de una ocasión Herrera se ha convertido en transmisor de las palabras del Rey, defendiéndole y atajando los rumores sobre su estado de salud. «He hablado esta mañana está extraordinariamente bien de salud. He contactado con él si estaba enfermo, y ha dicho que está como un oso», desvelaba en una ocasión el presentador de COPE.

En esta ocasión, el periodista también ha desvelado algunos detalles de la cita al diario ‘El Español’, que añade que la cita tuvo lugar este martes en un restaurante. «Ha sido una comida muy agradable. Don Juan Carlos está estupendamente bien y muy animado. Hemos pasado un buen rato», ha contado al citado medio, añadiendo que el marido de la Reina Sofía «está deseando volver a España», sin embargo, no es consciente de que la situación todavía no es idónea debido a las circunstancias políticas.

El local en el que cenaron se encuentra en el sótano del Hotel Four Seasons de Abu Dabi, el restaurante Sushi 99, especializado en alta cocina japonesa. Se trata de un restaurante español que cuenta con grandes opiniones en la red social ‘Tripadvisor’ y que destaca por su productos de alta calidad y su gran servicio al cliente. No es de extrañar que sea uno de los favoritos del Rey Juan Carlos en el país asiático, al que también acudió durante una visita que le hizo el tenista Rafa Nadal, con quien el monarca también tiene una buena relación.

Carlos Herrera

Carlos Herrera está de vacaciones de Abu Dabi / Gtres

Fue en agosto de 2020 cuando el Rey Juan Carlos tomó la determinación de abandonar España tras una sonada polémica de la que era protagonista. Si bien todo apuntaba a que el Emérito regresaría pronto a casa, ha pasado más de un año en el que, sin embargo, ha recibido varias visitas. De momento se desconoce si regresará a corto plazo.

Don Juan Carlos

Don Juan Carlos en una de sus últimas apariciones públicas / Gtres

Unos meses antes de su marcha, en el mes de marzo, y debido a la polémica que ya protagonizaba don Juan Carlos, Felipe VI decidió renunciar a cualquier herencia de su padre que personalmente le pudiera corresponder y anuló la asignación que el rey emérito percibía de los presupuestos del Rey, una cantidad que alcanzaba casi los 195.000 euros. » “En coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona, S.M. el Rey quiere que sea conocido públicamente que S.M. el Rey Don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión de renunciar a la herencia que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona», se podía leer ene l comunicado emitido por la Casa Real.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias