Vecinos y amigos

El cariñoso encuentro entre la infanta Elena y Alfonso Díez

La infanta Elena y Alfonso Díez saludándose / Gtres
La infanta Elena y Alfonso Díez saludándose / Gtres

La infanta Elena vuelve a estar en el foco mediático. Después de que Froilán se convirtiera en noticia por su intento de secuestro mientras disfrutaba de sus vacaciones en una lujosa villa de Ibiza y de que Victoria Federica pasara a estar en el centro de la polémica por una presunta crisis en su relación, la hermana de Felipe VI ha reaparecido frente a las adversidades. Primero, en la final del Mutua Madrid Open y, a continuación, en Las Ventas, donde ha protagonizado un emotivo encuentro junto a su hija, cargado de respeto y complicidad.

La infanta Elena y Alfonso Díez saludándose / Gtres
La infanta Elena y Alfonso Díez saludándose / Gtres

Ahora, con motivo de la presentación de +Family, un servicio integral de apoyo y acompañamiento a las familias de personas con necesidades especiales a través de la Fundación Bertín Osborne que han creado Fabiola Martínez y Bertín Osborne, la infanta Elena ha vuelto a aparecer y ha dejado unas imágenes para el recuerdo. Así, la hermana del actual Rey de España ha recibido con cariño a Alfonso Díez, el que fuera íntimo amigo de la reina Sofía tiempo atrás. Parece que, cuando la infanta Elena se mudó a la Milla de Oro, comenzó a cruzarse con rostros conocidos como el del duque viudo de Alba de Tormes entre otros, pues pasó de ser el amigo de su madre a convertirse en su vecino. Y es que, es probable que el continuo contacto dentro de la urbanización haya producido un acercamiento entre ambos, consolidando así una relación de amistad.

La infanta Elena y Alfonso Díez saludándose / Gtres
La infanta Elena y Alfonso Díez saludándose / Gtres

A principios de 2015, el nombre de la entonces reina Sofía y el de Alfonso Díez se empezaron a relacionar en la crónica social. Fue el portal sueco Svensk Dam quien comenzó a hablar de un presunto interés sentimental que habría nacido tras el funeral de Cayetana Fizt-James en diciembre de 2014. Parece que lo que comenzó de manera epistolar, cuando el viudo mandó una carta de agradecimiento a la esposa de don Juan Carlos por su presencia en el funeral de su mujer, se alargó en el tiempo de una forma discreta y tranquila. Después de que esta noticia viera la luz en España, Pilar Eyre se hizo eco de los rumores, confirmando que tras la muerte de la duquesa de Alba, ambos comenzaron una relación de amistad que han mantenido en el tiempo. Y es que, parece que tienen muchas cosas en común, como la pasión por el arte, la literatura y la música, lo que les habría convertido en dos personas perfectamente compatibles.

Doña Sofía y Alberto Díez en el funeral de la duquesa de Alba / Gtres
Doña Sofía y Alberto Díez en el funeral de la duquesa de Alba / Gtres

Lo que en un principio se vio como descabellado, meses después fue apoyado por la edición italiana de Vanity Fair y por varios medios de comunicación de nuestro país, que confirmaron los rumores de una amistad entre ellos. “Hay una relación buena, cordial, pero no hay nada más que una relación de amistad”, dijo por aquel entonces el paparazzi Jordi Martín. Pero lo cierto es que, aparte de las imágenes juntos en el funeral de la duquesa de Alba o en la presentación de la exposición El legado Casa de Alba en 2012, no existen más pruebas gráficas que constaten esta relación. Sin embargo, lo que sí es un hecho es que la infanta Elena y Alfonso Díez se tienen cierto cariño, tal y como han demostrado a las cámaras.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias