Fraude

Borja Thyssen y Blanca Cuesta se enfrentan a tres años de cárcel

Hacienda solicita tres años de prisión para Borja Thyssen y su mujer por defraudar más de 336.000 euros, además de una multa de un millón de euros

Borja Thyssen y Blanca Cuesta
Borja Thyssen y Blanca Cuesta, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Malas noticias para la familia Thyssen. La Fiscalía ha pedido tres años de cárcel para Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta por defraudar 336.417 euros a Hacienda,  correspondientes al ejercicio fiscal de 2010. Por si fuera poco, en su escrito de acusación la Fiscalía solicita además que paguen una multa de un millón de euros cada uno por un delito contra la hacienda pública.

famosos arco 2019

Este paso forma parte de dos expedientes que la Agencia Tributaria tiene abiertos contra el hijo de Carmen Cervera por supuesto fraude fiscal. La Abogacía del Estado, representante de Hacienda, presentó hace unos meses el escrito de calificación en el que solicitaba los impuestos de la renta y patrimonio del 2007, unos 630.000 euros. Mientras tanto, los abogados de Thyssen insisten en que tenía su residencia en Andorra y que la actuación de Hacienda fue a todas luces «ilegal». En este punto, hay que destacar que para mantener residencia fiscal en el extranjero, cualquier contribuyente debe acredita que vive en ese país más de la mitad del año, es decir, 183 días.

La pesadilla judicial de Borja Thyssen comenzó cuando el 11 de junio de 2013, cuando fue denunciado por no tributar en España  sus múltiples ingresos de ese año, donde se incluyen los 300.000 dólares de adelanto del pacto de Basilea, el acuerdo por el cual se debía repartir la fortuna del barón Thyssen.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta

Borja reside de manera habitual en Andorra y Blanca en Madrid con sus cuatro hijos / Gtres

Pero no es el único episodio judicial que tiene abierto Borja Thyssen, sino que cuenta con otra causa penal abierta en los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a raíz de la declaración sobre el impuesto de la renta de 2010. Hacienda considera que dicha declaración fue realizada de manera incorrecta.

Hace un año, Tita Cervera y su hijo compraron dos inmuebles valorados en 10 millones de euros para convertirlas en su residencia. Dicha adquisición se llevó a cabo semanas después de que Carmen Cervera vendieron su mansión de Villa Favorita en Suiza. El siguiente movimiento fue trasladar su residencia fiscal a Andorra, donde conservan un apartamento comprado hace años en el Principado. Ahora la sombra de la cárcel planea sobre Borja Thyssen y Blanca Cuesta, poniéndoles entre la espada y la pared. | [LEER MÁS: Lucía Rivera proclama su amor por Marc Márquez]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias